IGLESIA

Las novenas a la Virgen del Carmen centran la agenda cofrade

Virgen del Carmen Coronada.

Virgen del Carmen Coronada.

Como cada mes de julio, la agenda cofrade la centran las tradicionales novenas a la Virgen del Carmen que nos llevarán al día 16 de julio festividad de la Virgen del Carmen. Así, en la iglesia conventual de San Cayetano continúa desde el pasado viernes la tradicional novena en honor a la Virgen del Carmen Coronada, celebración que se prolongará hasta el día 15, a las 20.30 horas. Asimismo, la devota imagen estará expuesta en besamanos el día 13 de julio a partir de las 18.30 horas hasta el final de la misa y el día 14 de julio de 10.00 a 14.00 horas y de 18.30 horas hasta el final de la misa. 

El día 15, a las 12 de la noche, tendrá lugar la tradicional felicitación a la Virgen del Carmen en las vísperas de su festividad. Finalmente, el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la función principal a partir de las 20.00 horas, que en esta ocasión presidirá el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández. Tras la función tendrá lugar la procesión de la Virgen por las calles de la ciudad en un cortejo que se pondrá en la calle a las 21.00 horas.

Una novena que también se viene desarrollando en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva. Asimismo se prolongará hasta el día 15 de julio, dando comienzo a las 20.30 horas. Este mismo día la eucaristía estará presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, mientras que a las 12 de la noche tendrá lugar la felicitación a la Virgen del Carmen. 

Procesión de la Virgen del Carmen

Los días 13 y 14 de julio la imagen estará expuesta a la veneración de los fieles. Finalmente, el 16 de julio la cofradía celebrará solemne función a las 12 del medio día. Ya por la noche a las 21.00 horas la Virgen del Carmen recorrerá en procesión las calles de la ciudad en esta ocasión el cortejo llegará hasta el barrio de San Lorenzo.

Durante las días 17 al 20 de julio, en horario de misa, la imagen de la Virgen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles. Para concluir, el 20 de julio tendrá lugar el paso de los niños por el manto de la Virgen del Carmen.