AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Bellido completa el círculo de ex de Cs con el fichaje de Manuel Torrejimeno

El exdelegado de Deportes y presidente del Imdeco será asesor del grupo municipal del PP

Irina Marzo

Irina Marzo

José María Bellido cierra el círculo de los ex de Ciudadanos con el fichaje de Manuel Torrejimeno. El alcalde de Córdoba está terminando de cerrar su equipo de asesores y personal de confianza, entre los que contará con el exdelegado de Deportes y expresidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). El ex del partido naranja, --formación de la que llegó a ser responsable de Organización--, se pasa también a las filas del Partido Popular y será asesor de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Córdoba. De hecho, Torrejimeno ya está trabajando como uno más de los populares y ha ocupado uno de los despachos que el grupo tiene asignado en la primera planta de Capitulares.

José María Bellido tenía muy claro desde hacía tiempo que la deriva política de Ciudadanos estaba abocando al partido de centro a su desaparición. En la campaña electoral no dudó en pedir sin ambages el voto a su electorado y la integración de Isabel Albás en sus filas fue el guiño más evidente a ese anhelo del alcalde por reunir a todos los votantes del centroderecha. Los resultados de los comicios, además, avalaron su estrategia ya que el trasvase de votos de Cs --que obtuvo cinco concejales en 2019-- al PP fue casi matemático.

José María Bellido e Isabel Albás, este sábado por la mañana.

José María Bellido e Isabel Albás, en una imagen de archivo. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Todos fichados

Con la incorporación de Torrejimeno, el regidor popular que gobierna con mayoría absoluta ha fichado ya a todos los concejales de Ciudadanos con los que cogobernó en el anterior mandato, a excepción de David Dorado, el exdelegado de Infraestructuras que terminó saliendo del equipo de gobierno y del grupo de Cs tras el estallido del caso Infraestructuras (desde entonces pasó a ser concejal no adscrito del Pleno). Además de Manuel Torrejimeno, Bellido contará en su equipo con los exconcejales de Cs María Luisa Gómez Calero, exdelegada de Casco, y Antonio Álvarez, exdelegado de Gestión y, en la última etapa, responsable de Infraestructuras. Bellido anunció la semana pasada sendos fichajes como coordinadores, si bien aún no se han producido sus nombramientos.

Isabel Albás, la primera

Con todo, la primera política de Cs en ser fichada por José María Bellido fue la exprimera teniente de alcalde, Isabel Albás, que integró en su candidatura en las elecciones municipales del 28M como número 7.Aquel movimiento llevó a la entonces delegada de Turismo a tener que renunicar a su acta de concejala de Cs y retirarse de la vida municipal durante unas semanas. Después de la victoria del PP, la también exdiputada andaluza del partido fundado por Albert Rivera fue nombrada delegada de Cultura, presidenta del IMAE (Gran Teatro) y de Sadeco, así como la sexta teniente de alcalde del gobierno del PP.