ACOGIDA

126 niños saharauis serán acogidos en Córdoba este verano

Llegarán a mediados de julio y estarán hasta final de agosto para participar en el programa 'Vacaciones en paz'

Niños Saharauis en Córdoba.

Niños Saharauis en Córdoba. / MANUEL MURILLO

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) ha explicado que las 126 familias cordobesas que se han apuntado al programa Vacaciones en paz acogerán en sus casas a un niño saharaui desde la segunda semana de julio hasta los últimos días de agosto. El lugar de recogida de los niños será en el albergue de Cerro Muriano, donde se les harán unos controles médicos bucodentales y oftalmológicos previos a la distribución con sus familias de acogida.

Los niños que vengan a Córdoba podrán disfrutar de unas vacaciones en la ciudad que les brindan la oportunidad de salir de las zonas de extremo calor en las que viven, de lograr una alimentación equilibrada y saludable, y de tener acceso a una sanidad que les proporcione un mejor estado de salud. Además, gracias a las actividades que harán, podrán congeniar con otros niños y familias, fomentando así un clima agradable para que vivan de la mejor forma posible.

A lo largo de su estancia también se harán presentaciones institucionales promovidas por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Subdelegación del Gobierno de Córdoba y el Cajasur.

Los niños saharauis se despiden de sus familias de acogida

Niños saharauis con sus familias de acogida en 2022 / MANUEL MURILLO

Jornadas de convivencia

Finalmente, según cuenta Beatriz Sánchez, secretaria técnica de Acansa, aunque aún falta por confirmar el lugar donde se realizará la actividad, "también se organizarán jornadas de convivencia en algunos municipios de la provincia cordobesa". Los días elegidos todavía están pendientes de confirmación.