ocio

Córdoba en cuatro ruedas: la mejor ruta en coche por la ciudad

Una de las mejores formas de recorrer y descubrir tanto esta ciudad como toda la provincia es hacerlo en coche

Ruta en coche por Córdoba.

Ruta en coche por Córdoba.

Sara Guerra

Córdoba es, sin ninguna duda, uno de los secretos mejor guardados de toda la comunidad de Andalucía. Una provincia y una capital que comparten nombre y en las que es posible descubrir siglos de historia y muchísimos lugares interesantes ligados al arte y la naturaleza. Córdoba se ha convertido también en un destino turístico que acoge viajeros llegados de todas partes del mundo, asombrados, entre otras muchas cuestiones, por su arquitectura, su gastronomía y su encanto particular. 

Una de las mejores formas de recorrer y descubrir tanto esta ciudad como toda la provincia es hacerlo en coche, al más puro estilo road trip. Y es que Córdoba tiene mucho que ofrecer tanto dentro como fuera de la ciudad, una oportunidad única para recorrerla en coche, a tu ritmo y con todas las comodidades de tiempos y horarios.

Además, si sufres algún contratiempo con tu vehículo este verano mientras recorres la preciosa ciudad de Córdoba, por ejemplo, una pequeña rotura en la luna delantera, tendrás muy fácil acceder a un centro como el de Carglass Córdoba, donde te podrán ofrecer una solución rápida y eficaz para que puedas continuar tu viaje cómodamente y sin peligros. 

Ruta en coche por Córdoba: de la Mezquita a Medina Azahara

Situada en pleno centro de la comunidad autónoma de Andalucía, Córdoba se sitúa como uno de los destinos turísticos principales de la región, gracias a su pasado histórico y a su ambiente inigualable. Dentro de la ciudad, se puede llevar a cabo un recorrido en coche que nos permitirá acercarnos a los principales puntos de interés de la ciudad para luego recorrerlos andando cómodamente. 

La ruta principal es la que conecta la Mezquita-Catedral de Cordoba con Medina Azahara, un conjunto arqueológico que data del siglo y que se sitúa a unos 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Después de pasar unas horas visitando la mezquita más conocida de España, podrás poner rumbo hacia Medina Azahara, una impresionante ciudad palacio cuya construcción data de finales del siglo X.

Estas dos paradas imprescindibles en cualquier viaje a Córdoba en coche son solo el punto de partida para recorrer una ciudad llena de vida e historia, en la que querrás parar el coche a cada minuto para poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. 

Córdoba desde el coche: un paseo por sus calles y monumentos

Además de la Mezquita-Catedral y del impresionante complejo de Medina Azahara, lo cierto es que Córdoba cuenta con otros muchos atractivos turísticos que se pueden visitar planificando un buen recorrido en coche por la ciudad. 

Partiendo desde el centro de la ciudad, la primera parada sería el Templo Romano de Córdoba para luego pasar por la Plaza de la Corredera y el Museo de Antropología de Córdoba. Desde aquí, se puede visitar el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la zona de los Patios Cordobeses, para terminar este recorrido en el Barrio de la Judería, donde se puede visitar el interesante museo Casa de Sefarad.

Este será un buen momento también para descansar durante un rato dando un paseo por la ribera del río y descubriendo algunas calles y callejones que Córdoba reserva para los visitantes más curiosos.

Para la segunda mitad del recorrido en coche por Córdoba no podemos dejar de recomendarte que hagas una visita a la Capilla de San Bartolomé y la Plaza Tiberiades, donde podrás echarle un vistazo al reconocido Monumento a Maimónides. Además, también será un buen momento para disfrutar de una visita a la Sinagoga para terminar en la Puerta de Almodóvar, una puerta árabe que antaño facilitaba el acceso al interior de la muralla que rodeaba la ciudad. 

Finalmente, como recomendaciones de calles y callejuelas por las que da gusto perderse en Córdoba destacan la calle Cairuán, la calleja de la Luna, la Calleja de las Flores, la Calleja de la Hoguera y la Calleja del Pañuelo.

El encanto de Córdoba: un itinerario en coche para recordar

Además de ser una ciudad espectacular y llena de sorpresas para quien la visita, Córdoba es también una provincia digna de conocer. Dentro de sus límites podrás disfrutar de un viaje en coche recorriendo lugares con una naturaleza impresionante así como vestigios históricos romanos, musulmanes y cristianos. Además, Córdoba cuenta también con increíbles pueblos para visitar que deben ser paradas obligatorias en tu trayecto. 

En cuanto a localidades, no pueden faltar en tu road trip por Córdoba los pueblos de Montoro, Almodóvar del Río, Palma del Río, Aldea de San Calixto y Hornachuelos, una ruta increíble para descubrir el lado más rural de la provincia. 

En cuanto a encantos naturales para tu ruta en coche, te recomendamos que visites Los Baños de Popea, un pequeño tramo de cascadas naturales, la Reserva de las Lagunas del Sur y todo el área de la Sierra de la Subbética.