Nueva junta directiva

Miguel Ángel Tamarit sustituye a Jesús Coca en la presidencia de Asfaco

Su candidatura ha sido elegida en la asamblea general de la asociación

El nuevo presidente destacó la importancia de la BLET y la necesidad de impulsar otros sectores

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Miguel Ángel Tamarit Almagro, ha sido elegido este martes presidente de la Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) en sustitución de Jesús Coca, en la celebración de la asamblea general de esta entidad, que tuvo lugar en el hotel Eurostars Palace en un acto que coincidió con el 45 aniversario de la asociación y que contó con la colaboración de COVAP, Montilla Moriles y Ermita de la Candelaria.

Tamarit ha informado que Asfaco estrena nuevo eslogan con motivo de su 45 aniversario y que «+ Empresas», no sólo representa a las 40 que hoy forman parte de Asfaco, o a otras tantas que en su día estuvieron, también responde a «una firme defensa de lo que es la empresa, su aporte, su compromiso social y sus intereses legítimos, poniendo en valor el papel de los empresarios en la Sociedad Civil».

Jesús Coca (i), expresidente de Asfaco, saluda a su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Tamarit.

Jesús Coca (i), expresidente de Asfaco, saluda a su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Tamarit. / A.J. González

También insto a las administraciones públicas a que «favorezcan la inversión con un marco jurídico más flexible y con seguridad jurídica, y desarrollar acciones que mantengan el empleo, retengan el talento y que hagan que las empresas sean más sostenibles en el tiempo» ha apuntado. 

Importancia de la BLET

En cuanto a la creación de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET), ha señalado que «es uno de los programas que transformará nuestra economía y que será una oportunidad para que las empresas sean más tecnológicas. Córdoba siempre miro a la logística como uno de sus ejes vertebradores de su economía por su posición, pero ahora se asume un reto mucho más exigente».

Asimisno, Tamarit ha anunciado que Asfaco participará activamente en la creación del clúster logístico de red de empresas y que «trabajarán de forma estratégica y alineadas para hacer de la logística uno de los pilares de la economía cordobesa». Además, ha solicitado que se abriera el debate sobre la transformación de otros sectores tractores en Córdoba, como el agroindustrial, el turismo, servicios y el tecnológico. 

El nuevo equipo

En la nueva junta directiva actuará, como vicepresidente 1º, Isidro López (Vicepresidente de Magtel); vicepresidente 2º, María Dolores Jiménez (Consejera Delegada de Jicar); vicepresidente 3º y tesorero, Gabriel Raya (CEO de Rasher); contador, Leónidas Cabrera (Director de Bottom Consultores); secretaria general, Pilar Sierra; y, como vocales, actuarán Eva Noguero (Directora EL Cabril - Enresa), Ricardo López-Crespo (Vicepresidente de Caja Rural del Sur), Marisa Cano (Directora de Envasado y Calidad Aceites Canoliva), Carlos Barba (Gerente de Inversalter), Patricia Gallego (Directora de Envasado de Embacor), Felipe Fernández-Sacristán (Asociado Senior de Montero Aramburu), Emilio Caro (Gerente de Ferroínsa) y Emilio Olmo (Chief Operations Officer Grayhats).