política

Rafi Crespín, sobre las críticas de Antonio Ruiz: "Las opiniones de cada uno de los militantes no coinciden"

La secretaria general de los socialistas cordobeses afirma que el grupo de 11 diputados "es el mejor equipo que tiene el PSOE" para la nueva etapa

Asegura que, tras las elecciones municipales, el PSOE "está como siempre, fuerte, ilusionado y con muchas expectativas"

Rafi Crespín, acompañada por  Luis Planas y otros candidatos al 23-J este viernes.

Rafi Crespín, acompañada por Luis Planas y otros candidatos al 23-J este viernes. / A.J. González

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha manifestado este viernes que "las opiniones de cada uno de los militantes no coinciden, yo las respeto", al ser preguntada en una comparecencia de prensa por las declaraciones realizadas por el ex presidente de la Diputación y ex alcalde de Rute, Antonio Ruiz. Este ha lamentado en los últimos días que en el partido "se cuenta poco con los alcaldes y las alcaldesas, y con la militancia", en la elaboración de las listas para la Diputación y para las elecciones generales.

Frente a esta crítica del también ex secretario general de los socialistas cordobeses, a quien Rafi Crespín sucedió en 2021, la dirigente del partido ha reivindicado que "el grupo de los 11 diputados y diputadas provinciales son compañeros y compañeras que representan al territorio y a este partido". Además, ha opinado que "es el mejor equipo que tiene el PSOE para la labor que ahora nos toca, que es la de oposición, y para defender los intereses de los territorios de esta provincia".

Al ser consultada por la situación del PSOE de Córdoba a nivel interno después de que el PP haya ganado las últimas elecciones municipales en la provincia, la secretaria general ha asegurado que "el partido internamente está como siempre. Fuerte, ilusionado y con muchas expectativas".

De este modo, ha señalado que el PSOE "va a dar la batalla en estas elecciones generales como la damos siempre. El partido está bien", ha insistido. Rafi Crespín ha destacado, asimismo, que en esta formación política "hay mucha gente muy buena".