REUNIÓN ENTRE LA JUNTA Y EL AYUNTAMIENTO DE Córdoba

El carril bici de El Brillante tendrá una longitud de 760 metros y 2,5 metros de anchura

El encuentro entre las administraciones se ha centrado en cómo planificar las obras de esta nueva vía ciclista sin que se vea afectado ningún servicio básico 

Reunión de Cristina Casanueva con representantes de la Gerencia de Urbanismo sobre el carril bici de El Brillante.

Reunión de Cristina Casanueva con representantes de la Gerencia de Urbanismo sobre el carril bici de El Brillante. / CÓRDOBA

Miembros de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía se han reunido recientemente con representantes de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba con el fin de que la ejecución del proyecto conocido como el carril bici de El Brillante no afecte a ningún servicio básico que se preste a los ciudadanos.

Según infomra una nota de prensa, esta reunión forma parte de los trabajos necesarios para la redacción del proyecto de vía ciclista en el que está inmerso actualmente la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. En concreto, la actuación tendrá una longitud total de 760 metros y 2,5 metros de anchura, que permitirá un doble sentido de circulación entre el paso de peatones de la intersección entre la avenida Tenor Pedro Lavirgen y la avenida de El Brillante, donde conectará con la vía ciclista ya existente. 

Trazado del carril bici

Desde ese punto cruzará la citada avenida Tenor Pedro Lavirgen y La Arruzafilla y discurrirá paralela a la avenida de El Brillante por su acerado occidental, atravesando las calles Teruel y Poeta Emilio Prados, hasta alcanzar el paso de peatones de la calle Poeta Juan Ramón Jiménez, donde conectará con la vía ciclista existente paralela a dicha calle. La obra prevé la remodelación de todo el acerado afectado así como una reordenación de las zonas verdes existentes.

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha destacado la relevancia que el Gobierno andaluz otorga a la movilidad sostenible y el impacto positivo sobre la calidad de vida de los ciudadanos mediante el incentivo del uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y no contaminante frente a los vehículos motorizados. En este sentido, Casanueva ha explicado que la Consejería de Fomento trabaja en la redacción de proyectos en la capital que mejoren la conexión entre los carriles bici ya existentes, ya que algunos no tenían continuidad.