Salud

Córdoba se une al Día de los Imparables de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

Más de 2.000 pacientes y familiares en toda España participan en la jornada para iniciar la Semana Europea contra la Leucemia que se celebra del 21 al 28 de junio

Mesa informativa en Córdoba para dar a conocer la lucha contra la leucemia.

Mesa informativa en Córdoba para dar a conocer la lucha contra la leucemia. / MANUEL MURILLO

Este sábado 17 de junio el grupo de Imparables Córdoba ha celebrado el Día de los Imparables de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Más de una treintena de pacientes, familiares y amigos se unieron este sábado en el bulevar Gran Capitán, con una mesa informativa para dar a conocer la lucha contra la leucemia.

Según informa el colectivo, la finalidad de este acto es doble; por un lado informar sobre sobre la facilidad de hacerse donante de medula y como puede salvar vidas, y por otro lado recaudar fondos para la investigación y cura.

Esta acción representa el pistoletazo de salida de una semana muy especial para ellos: la Semana contra la Leucemia, que cada año se celebra entre el 21 y el 28 de junio.

Desde hace doce años, la Fundación Josep Carreras promueve una gran movilización de pacientes y expacientes que salen a la calle para dar voz a la enfermedad y para decir que son "imparables" contra la leucemia y demás enfermedades oncológicas de la sangre. Este año se organizan 47 acciones solidarias en diferentes localidades españolas, entre las que se encuentra el grupo de Imparables Córdoba.

Los fondos recaudados con todas las acciones solidarias que se celebren irán destinados al programa de investigación científica del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.