TURISMO REAL

La infanta Cristina visita Caballerizas Reales durante su escapada familiar a Córdoba

La hermana del Rey y sus hijos han visitado las instalaciones y conocido el espectáculo ecuestre

También ha aprovechado para degustar la cocina típica cordobesa en la taberna El Pisto

La infanta Cristina y sus hijos junto al presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y los integrantes del espectáculo ecuestre de Caballerizas.

La infanta Cristina y sus hijos junto al presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y los integrantes del espectáculo ecuestre de Caballerizas. / CÓRDOBA

La infanta Cristina de Borbón ha visitado Caballerizas Reales durante una estancia en Córdoba este fin de semana, donde ha disfrutado de una escapada familiar con sus hijos en la que también estuvo en la taberna El Pisto, entre otros lugares de los que ha quedado constancia de su presencia.

En Caballerizas Reales, según informa Córdoba Ecuestre, el pasado sábado, día 10 de junio, "tuvimos el honor de recibir la visita de S.A.R. la Infanta Doña Cristina de Borbón junto a sus cuatro hijos en su escapada familiar a la ciudad de Córdoba".

"Haciendo muestra de su magnífica educación y saber estar -continúa el comunicado de Córdoba Ecuestre-, la familia Borbón ha conocido nuestras instalaciones y proyecto, culminando su visita con espectáculo ecuestre, ocasión para la cual nuestros jinetes han lucido su traje de gala".

La hermana del Rey y sus hijos mostraron su gratitud hacia todo el personal, remarcando lo mucho que habían disfrutado de su visita y su deseo de repetir la experiencia en futuras ocasiones.añade Córdoba Ecuestre.

Pasión por el mundo del caballo

La gran pasión que la familia real siente por el mundo del caballo así como la fama del espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz, "han sido los principales motivos por el que han elegido la visita a Caballerizas Reales de Córdoba, dentro de su breve paso por nuestra ciudad", señala por ultimo la asociación.

La infanta Cristina con sus hijos, los dueños y el personal de Casa El Pisto, histórica taberna cordobesa.

La infanta Cristina con sus hijos, los dueños y el personal de Casa El Pisto, histórica taberna cordobesa. / CÓRDOBA

En la taberna El Pisto

Durante su estancia en Córdoba, la infanta y sus hijos cenaron el viernes en la taberna San Miguel Casa El Pisto, donde disfrutó de platos típicos de la gastronomía cordobesa como el pisto o el rabo de toro.

En el Instagram de la taberna San Miguel Casa del Pisto se resume la visita como "un honor y un privilegio" y se informa de la presencia de la infanta en la taberna.