MEDIO AMBIENTE

Sorprendido en Trassierra tras montar un puesto de tiro elevado para la caza furtiva

La Guardia Civil de Córdoba investiga a esta persona como presunto autor de un delito contra la fauna y la flora

Un agente de la Guardia Civil en el puesto elevado para la caza furtiva hallado en Trassierra y por el que se investiga a una persona.

Un agente de la Guardia Civil en el puesto elevado para la caza furtiva hallado en Trassierra y por el que se investiga a una persona. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil investiga a un vecino de Córdoba capital, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la fauna y la flora por cazar sin autorización. El hombre fue sorprendido tras montar un puesto de tiro elevado para la caza furtiva entre la arboleda. Los hechos se produjeron en una en una finca de caza mayor ubicada en la barriada periférica cordobesa de Santa María de Trassierra.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, el pasado mes de junio de 2022, a través de una denuncia presentada en el puesto de Córdoba que, en una finca de caza mayor ubicada en la barriada de Santa María de Trassierra se estaban produciendo episodios de furtivismo.

Ante ello, la Guardia Civil, tras comprobar lo denunciado e inspeccionar la zona donde al parecer se estaban produciendo, intensificó la vigilancia en las inmediaciones de la citada finca, lo que permitió en fechas recientes localizar e identificar a la persona que presuntamente se estaba dedicando a la caza furtiva en la zona.

El sospechoso intentó huir en una motocicleta cuando fue sorprendido en el interior de la finca realizando un lance de aguardo.

Un puesto de caza elevado con trampas y camuflaje

En el momento de ser sorprendido había acondicionado un puesto de tiro elevado en la arboleda, cebado con un comedero artesanal, compuesto por un tubo de pvc pintado de camuflaje, que hacía las veces de dispensador de comida de maíz para la atracción de los animales, estando incluso el puesto de caza furtiva fototrampeado, con una cámara especial de caza, con el fin de controlar y elegir el animal a abatir.

Finalmente, se pudo identificar al supuesto autor de los hechos, procediendo así a su investigación por un delito contra la fauna y la flora, por cazar sin autorización.

Investigado, diligencias instruidas y artes intervenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Vehículo de la Guardia Civil. / CÓRDOBA

Denuncias

La Guardia Civil recuerda, que, si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062, atendido directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.