LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

La Sociedad San Vicente de Paúl sale a la calle en Córdoba para dar a conocer su obra social

Las Tendillas acogerán un mercadillo solidario y un concierto de música flamenca

Mercadillo solidario.

Mercadillo solidario. / CÓRDOBA

Voluntarios y socios de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) en Córdoba saldrán a la calle este viernes, 5 de mayo, para dar a conocer su obra social en la provincia y buscar la colaboración ciudadana. Según informa esta organización, el motivo es la celebración del Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, una jornada social, lúdica e informativa, señalada en el calendario cada primer viernes del mes de mayo, para potenciar la obra social en España de esta organización humanitaria internacional.

La SSVP se ubica en Córdoba en el barrio del Guadalquivir y cuenta con dos líneas de actuación: una dirigida a mujeres en riesgo de exclusión social que busca la inserción laboral de este colectivo, mediante el acompañamiento y la escucha activa a través de talleres de artesanía, y otra dirigida a los jóvenes, con una actividad semanal de guitarra flamenca, con varios niveles según edad, con el que se quiere fomentar el ocio sano con la música como protagonista.

Mercadillo solidario y actuación flamenca

Voluntarios y socios de la provincia de Córdoba se unirán este viernes para celebrar numerosas actividades para toda la familia en el IES Luis de Góngora, ubicado en el centro de la ciudad.

Desde las 19 horas habrá un mercadillo con productos de artesanía realizados por mujeres en riesgo de exclusión y a partir de las 20.00 h tendrá lugar un concierto de música flamenca protagonizado por los jóvenes de los Talleres de Flamenco de la SSVP de Córdoba

En la residencia de ancianos del barrio del Guadalquivir

Por otro lado, hoy jueves, 4 de mayo, voluntarios de la Sociedad de San Vicente de Paúl compartirán en la residencia de ancianos del barrio de Guadalquivir una tarde de música entre jóvenes y mayores.

La Sociedad de San Vicente de Paúl buscará el apoyo de los cordobeses con motivo de esta celebración, con el objetivo de sumar nuevos voluntarios y socios, así como donaciones para continuar con los proyectos sociales que se realizan en esta ciudad. 

Cartel de actividades.

Cartel de actividades. / CÓRDOBA

169 proyectos sociales en España

A Córdoba, se unirán otras provincias de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco para alzar la voz durante este día y potenciar la presencia de esta organización internacional en España, donde en la actualidad se desarrollan 169 proyectos sociales dirigidos a más de 115.000 personas en riesgo de exclusión. 

[object Object]

La Sociedad de San Vicente de Paúl en España es una asociación civil, de ámbito nacional, declarada de Utilidad Pública y distinguida con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. La labor de sus más de 3.200 socios y voluntarios da vida a 65 centros de atención distribuidos por todo el país. Una obra social que ayuda a 115.000 personas al año.

A nivel internacional, la Sociedad de San Vicente de Paúl está presente en 153 países y ayuda a más de 30 millones de personas a través de sus 800.000 socios y 1,5 millones de colaboradores. Es miembro asociado de la Unesco y consultor especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).