ayuntamiento de córdoba

Dorado usa el debate de la ciudad para lanzar reproches al alcalde y exigirle respeto

El edil no adscrito vuelve a defenderse de todo lo que se le acusa dentro del caso Infraestructuras

David Dorado, durante su intervención en el pleno.

David Dorado, durante su intervención en el pleno. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

El concejal no adscrito y exedil de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha utilizado el pleno de debate de la ciudad para lanzar un mensaje al alcalde, José María Bellido. El edil no adscrito ha manifestado que "a un perro se le puede echar, pero a una persona se le cesa", en referencia a las palabras del regidor cuando dijo que él había sido quien había echado a Dorado a raíz del caso Infraestructuras.

Con ello, ha exigido al alcalde que "me trate con el debido respeto que es el mismo con el que yo le trato a él". Además, sobre el uso de la palabra "corrupción", Dorado también ha pedido que se respete el derecho a la presunción de inocencia, reclamando a Bellido que "no colabore en la campaña de destrucción y daño hacia mi honor".

Más que un análisis sobre el estado de la ciudad, Dorado ha usado su turno de palabra para defenderse de "todo lo que se me acusa", en referencia a su imputación en el conocido como caso Infraestructuras. Además, ha insistido en que es normal que él mismo reclame la declaración de Bellido y Miguel Ángel ETorrico en el caso que él mismo denunció y que investiga el juzgado de Instrucción 2. Esa petición de comparencia, ha insistido, no se hace para hacerla coincidir con el periodo electoral (algo referido por el alcalde) sino porque "los tiempos de la justicia son los mismos para todos" y porque se investigan contratos que tanto Bellido como Torrico firmaron.

Dorado usó su segundo turno, además, para lanzar un mensaje de advertencia al alcalde, haciendo referencia a ciertas empresas y a la base logística, pidiéndole al regidor que sea «muy pulcro, por el bien de todos».

Suscríbete para seguir leyendo