FIN DE ETAOA EN LA AGRUPACIÓN SINFÓNICA

El CEIP Fernán Pérez de Oliva considera acertado que el director de la Orquesta deje su cargo

El centro denunció hace dos semanas el trato recibido por alumnos de Infantil que asistieron a un concierto didáctico

La Orquesta de Córdoba durante un concierto

La Orquesta de Córdoba durante un concierto / CÓRDOBA

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernán Pérez de Oliva considera "acertada" la decisión de Carlos Domínguez-Nieto de dejar la dirección de la Orquesta de Córdoba. Este centro educativo, ubicado en el barrio del Santuario, denunció hace dos semanas el trato recibido por alumnos de Infantil que asistieron a un concierto didáctico de la Orquesta.

"Tras la experiencia vivida por nuestro alumnado más pequeño del cole, el pasado 15 de marzo, donde asistimos al concierto didáctico de nuestra Orquesta de la ciudad -señala el colegio en su perfil de Facebook-, hoy, tras 14 días, se ha dado a conocer una decisión que consideramos acertada para la infancia de nuestra ciudad y no es otra que el cese de la persona causante de la misma".

Fin de etapa

La Orquesta de Córdoba anunció este miércoles que ha acordado con Carlos Domínguez-Nieto terminar su etapa como director titular de la agrupación sinfónica, si bien en el comunicado donde se da cuenta de la marcha del director, no se hace referencia alguna al incidente.

El colegio Fernán Pérez de Oliva añade en su redes que, ante esta noticia, "no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer la cercanía y el trabajo incansable de la Técnica, Ana Torres, cuya presencia y acompañamiento ha sido vital en este trance. Al gerente de la Orquesta, Daniel Broncano, que desde el primer día demostró estar a la altura de una ciudad que apuesta por la inclusión y a la Delegada y a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento al completo por su rapidez y eficacia en la asunción de esta decisión". 

Así mismo, el CEIP Fernán Pérez de Oliva agradece "el apoyo mostrado por los maestros y maestras de la Orquesta, que en todo momento nos dieron su arrope y al sinfín de personas que han estado con nosotras y nuestro alumnado y han mostrado su apoyo en estos momentos".