MASCOTAS

Estos son todos los parques para perros que hay en Córdoba

Este tipo de espacios se han popularizado recientemente y el número de los mismos se duplicará próximamente

Córdoba cuenta con 14 parques para perros.

Córdoba cuenta con 14 parques para perros. / MANUEL MURILLO

El perro es, sin duda, el mejor amigo del hombre. Nuestra convivencia con ellos se remonta a siglos atrás y siempre hemos buscado su bienestar, lo que incluye ofrecerle espacios donde poder jugar con él, en los que interactúe con otros perros o simplemente corra. En las ciudades se han popularizado los llamados "parques caninos", espacios diseñados para esta mascota y a los que los dueños llevan con frecuencia. Córdoba cuenta con 14 de ellos y espera duplicarlos en los próximos años. Te señalamos dónde están todos los parques caninos de la capital.

Ampliación inminente

Pese a contar con 14 zonas de esparcimiento canino, el Ayuntamiento de Córdoba, de la mano del alcalde, José María Bellido y la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha anunciado que la cifra de estos espacios ascenderá hasta los 27, es decir, se habilitarán 13 más. No obstante, aún no se ha detallado dónde se ubicarán ni cuándo se llevarán a cabo los trabajos.

Perros en el parque de Escritor Conde Zamora.

Perros en el parque de Escritor Conde Zamora. / MANUEL MURILLO

"Estos parques hacen que podamos vivir mejor y que se pueda cumplir la normativa que obliga a llevar a los perros con correa, ya que una vez en estas zonas sabemos que los podremos soltar para que estén a su aire", señaló Bellido, mientras que Albás destacó que tienen como objetivo "mejorar el bienestar de los animales y su convivencia con los humanos".

Los 14 parques de Córdoba

Estos son todos los parques para perros con los que cuenta Córdoba:

Una mujer y su mascota, en el parque canino de El Vial.

Una mujer y su mascota, en el parque canino de El Vial. / A.J. GONZÁLEZ


  • Parque del Doctor Alfonso Carpintero (avenida Agrupación Córdoba)
  • Parque del Flamenco
  • Parque del Levante
  • Parque del Vial
  • Villarrubia (junto al polígono industrial La Azucarera)