anillo verde

Urbanismo adjudica las obras de la segunda fase del parque de Levante

Los trabajos incluyen rematar la primera parte de esta zona verde junto a Fátima

Noelia Santos

Noelia Santos

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha adjudicado las obras de la segunda fase del parque de Levante, las que trabajarán en la zona sur, a la UTEFirprosa-Inzover, que presentó una oferta económica de 1,8 millones de euros (sin IVA). El presupuesto base de licitación era de 2,3 millones de euros. Un total de siete empresas optaban a hacerse cargo de unos trabajos que supondrán urbanizar el ámbito sur del parque dotándolo de caminos, riego y arboleda. La adjudicación todavía no es definitiva.

En los trabajos licitados también se encuentran varias actuaciones que terminarán la zona de la primera fase. El tiempo de ejecución es de nueve meses. Según informó en su día el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, una vez terminado, el parque de Levante ocupará 25 hectáreas, que contribuirán a cerrar el anillo verde de la ciudad, uno de los grandes proyectos de este mandato. De forma paralela, pero esto llegará más adelante, Urbanismo también prevé instalar dos piscinas en la zona, ya pegando al campo de fútbol, una será cubierta y otra al aire libre.

Los trabajos que hay por delante

De la primera fase queda poco por hacer, aunque esta parte se lleva cerca de medio millón de euros del total del presupuesto. Se adecuarán tres grandes plazas con sombras, una zona de petanca un circuito biosaludable, un circuito biosaludable, columpios, una mesa de tenis de mesa, un parque de calistenia, se ampliará la zona iluminada y se instalarán bordillos en los caminos secundarios (en el principal ya están y evitan que se erosione y se pierda el sendero).

En cuanto a la segunda fase, está todo por hacer. Hay que desbrozar y adaptar el terreno. Se llevarán a cabo trabajos para el riego de la vegetación. En cuanto a esa vegetación, se plantarán 639 árboles, el 5% de ellos singulares. Esta segunda fase contará con tirolinas, toboganes en la pradera, pista multideportiva y un circuito de un kilómetro. Además se instalarán 78 farolas solares y 13 bancos.