vivienda

Esta es la vivienda más barata que puedes comprar en Córdoba, según Idealista

Normalmente, estos inmuebles más económicos, precisan de reformas de calado

Venta de una vivienda en Córdoba.

Venta de una vivienda en Córdoba. / CÓRDOBA

A la hora de comprar una casa, hay que tener en cuenta infinidad de factores, como la ubicación, las dimensiones, la planta en la que se encuentra y, por supuesto, el precio. Y es que, para muchos cordobeses, el mercado inmobiliario cuenta con precios totalmente prohibitivos, y más tras la subida de las hipotecas y la inflación. Sin embargo, existen viviendas a precios reducidos, esta es la más barata de Córdoba, según Idealista.

Comprar una vivienda en Córdoba

Según los últimos datos del informe Tinsa IMIE Mercados Locales, la compra de una vivienda en Córdoba se ha encarecido un 6,2% en el último trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior. En líneas generales, según esta misma estadística, en 2022 el precio medio del metro cuadrado en Córdoba se ha producido un alza de un 1,6% en la provincia respecto a 2021. No obstante, Córdoba es la provincia donde menos subió el coste de la vivienda en Andalucía.

Construcción de una vivienda en Córdoba.

Construcción de una vivienda en Córdoba. / CÓRDOBA

Concretamente, y siguiendo los datos facilitados por Tinsa, el valor medio del metro cuadrado a finales de 2022 se encontraba en Córdoba 1.134 euros, por lo que, una vivienda de 70 metros cuadrados, tendría un coste de algo menos de 80.000 euros.

La vivienda más barata de Córdoba

Al buscar en Idealista las casas más baratas de la capital, se han omitido aquellas que están ocupadas. Hay que tener en cuenta que, al filtrar por precios económicos, muchos de estos inmuebles necesitan reformas de calado.

Así pues, la vivienda más barata de Córdoba es uno localizado en la calle Marbella, en el barrio del Sector Sur. Esta casa, según se puede ver en el portal, se encuentra en una planta primera exterior con ascensor. Su superficie es de 54 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, salón-comedor, cocina, entradilla y baño.

Interior de la vivienda más barata a la venta en Córdoba.

Interior de la vivienda más barata a la venta en Córdoba. / IDEALISTA

El vendedor indica que se necesita reforma para entrar a vivir en ella. Su precio es de 24.000 euros.