movilidad

CECO califica como "absolutamente imprescindible" para los empresarios la variante Oeste

Antonio Díaz dice que la ministra de Transportes "es de memoria frágil"

Antonio Díaz.

Antonio Díaz. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) también ha respondido a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, ante sus declaraciones sobre la variante Oeste en el foro de Diario CÓRDOBA Presente y futuro de las infraestructuras y la movilidad. El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha dicho que la ministra "es de memoria frágil" porque, ha recordado, Córdoba lleva años exigiendo una infraestructura que es "absolutamente necesaria" para el desarrollo de la ciudad.

Ante las palabras de Sánchez, en las que decía que el Gobierno estaba dispuesto a abordar la variante Oeste si la Juntase lo pedía, Díaz ha recordado que la el Gobierno andaluz ya se dirigió al ministerio, siendo responsable del mismo José Luis Ábalos, para pedir una actualización del convenio y así poner en marcha los trabajos necesarios.

En cualquier caso, el también presidente de la Cámara de Comercio ha incidido en que la variante Oeste es "absolutamente imprescindible para los empresarios cordobeses" y ha dejado claro que "todo lo que sean retrasos en su ejecución supone un deterioro para el desarrollo de la ciudad".

La parada del Cercanías en el Parque Joyero es "estratégica"

En cuanto a la falta de concreción sobre la parada del Cercanías en el Parque Joyero, Díaz considera que la misma sí es estratégica para la ciudad, sobre todo para dar servicio a la actividad del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y considera que no solo hay que pensar con criterios económicos para tomar una decisión de este tipo.