Un fuerte olor a gas ha sembrado la tensión este viernes en Huerta de la Reina, en una calle paralela a la Avenida de la Libertad. Los vecinos y viandantes, según precisan fuentes consultadas, se han percatado de ello y han dado la voz de alarma. Efectivamente, se había producido una fuga debido a que, durante una obra, una máquina ha pinchado un conducto de gas natural.
Concretamente, el incidente ha tenido lugar alrededor de las 13.15 horas en la calle Rafael de la Hoz Arderius. Al instante, tras recibir el aviso, unidades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba se han trasladado al lugar de los hechos, de forma coordinada con la Policía Local.
Riesgo de explosión
Como precisan desde el SEIS, existía un claro riesgo de explosión. Ante ello, se han mantenido durante dos horas en las inmediaciones, preparados para acordonar la zona si fuera necesario.
Finalmente, solo ha sido necesaria la intervención de los bomberos hasta la llegada de los técnicos de la empresa. Una vez allí, los trabajadores de la entidad han resuelto el problema acabando con la fuga y restableciendo, después de varias horas, el servicio.
Todo ha quedado en un susto que se ha traducido en varias llamadas vecinales al servicio de Emergencias 112. No es para menos, pues, la explosión de gas registrada en una vivienda de Figueroa está reciente. En esa ocasión, una mujer resultó herida de gravedad y causó un importante destrozo en las viviendas cercanas.