aparcamiento

Así es el nuevo parking gratuito de Córdoba: más de 200 plazas

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de El Naranjo y Mirabueno

Inauguración del párking del Naranjo.

Inauguración del párking del Naranjo. / CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha inaugurado un nuevo párking, que cuenta con más de 200 plazas para residentes. Situado en la zona de El Naranjo quiere dar servicio a los vecinos de este barrio y Mirabueno. Te contamos todos los detalles.

Claves del nuevo párking

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona ante la falta de espacios en los que dejar su vehículo estacionado. Situado em el antiguo solar de la calle Deán Francisco Javi, cuenta con 214 plazas delimitadas y gratuitas, de las cuales, las más cercanas a los accesos reservadas para minusválidos. Ha contado con un presupuesto de 92.500 euros y la obra la ha realizado la empresa Excavaciones Leal.

En cuanto al solar, este tiene un tamaño de 5.600 metros cuadrados. Al estar situado junto a zonas verdes, se ha colocado un terraplén que delimita ambas zonas, además se ha reorientado el cauce de las aguas de drenaje con el fin de evitar inundaciones.

Aspecto previo del solar antes de la construcción del párking.

Aspecto previo del solar antes de la construcción del párking. / CÓRDOBA

Cuenta con 16 luminarias fotovoltaicas, además de una red de riego y arbolado. Todo el perímetro del espacio está delimitado por bordillos o los mencionados muros.

Los representantes vecinales, presentes en la inauguración, han recordado que se lleva trabajando en el aparcamiento "muchos años", mientras no cesan en sus reivindicaciones, ya que exigen el arreglo de las calles y el fin de las "muchas deficiencias" que tiene la zona.