DESDE LAS 09.30 HORAS

Joaquín Alberto Nieva García, este miércoles en 'Los Desayunos' de Diario CÓRDOBA

El nuevo deán del Cabildo pronuncia una conferencia bajo el título 'Una mirada hacia el futuro de la Mezquita-Catedral de Córdoba'

Joaquín Alberto Nieva interviene en Los Desayunos de CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Joaquín Alberto Nieva García, deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, es este miércoles el protagonista de un nuevo encuentro de Los Desayunos de Diario CÓRDOBA, un acto que se celebra desde las 09.30 horas en el hotel Eurostar Palace, con acceso por rigurosa invitación. El nuevo deán, nacido en Lucena en 1969, tomó posesión de su nuevo cargo el pasado 13 de enero en un acto solemne en el que estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, y el resto de canónigos.

Desde 2011, el presidente del Cabildo, elegido por los canónigos, es designado además por el obispo como deán. En su presentación, Nieva expresó su deseo de «dar continuidad» a la labor realizada durante 16 años por su predecesor en el cargo, Manuel Pérez Moya, y su disposición de «permanecer abierto al diálogo y a la colaboración institucional para facilitar la visita y conservación de la Mezquita-Catedral desde el respeto a la legalidad vigente y en el marco de la Constitución».

El nuevo deán del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva García.

El nuevo deán del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva García. / A.J. González

En el acto de este miércoles pronunciará la conferencia bajo el título Una mirada hacia el futuro de la Mezquita-Catedral de Córdoba, en la que hablará del principal templo de la diócesis y el monumento Patrimonio de la Humanidad que más visitantes atrae anualmente. El deán será presentado por José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba y el evento estará moderado por el periodista, José María Martín. Los Desayunos de CÓRDOBA, que se celebran desde hace dos décadas, cuentan con el patrocinio de la Universidad Loyola Andalucía y Cajasur, y la colaboración de Jícar, Supermercados Piedra, Magtel, Pérez Borbujo, Joya Cordobesa, Hospital Quirón, Grupo PACC, Parque Joyero, ATA, Transportes Sierra Morena y Finca El Capricho. 

Esta conferencia se puede seguir en directo desde las 09.30 horas en la web de Diario CÓRDOBA.