Policía Nacional

Un policía fuera de servicio salva la vida de una mujer en Córdoba

El agente, al que un hombre solicitó ayuda, realizó los primeros auxilios a una mujer que presentaba heridas profundas tras haber amenazado, según el solicitante, con matarse

Foto de archivo de agentes de la Policía Nacional.

Foto de archivo de agentes de la Policía Nacional. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Debieron de ser unos instantes los que transcurrieron entre el momento en el que un policía fuera de servicio de Córdoba escuchara unos ruidos y, más tarde, se viera intentando salvar a una mujer en su domicilio. Unos minutos que valían la vida de una persona y en los que el agente de la Policía Nacional demostró que la vocación de servicio público no se pierde en ningún momento.

Fue el 27 de enero. El agente, relata una nota del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se encontraba en su vivienda cuando oyó sonidos extraños que procedían del exterior. Curioso y extrañado, salió de su hogar y, fuera, una persona le pidió ayuda.

El policía no tardó en acercarse e interesarse por el solicitante de auxilio, el cual le transmitió que su pareja sentimental se encontraba en su casa y había amenazado con quitarse la vida, al tiempo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Halló a la mujer sin conocimiento y con heridas profundas

Sin demora, accedió al domicilio y halló a la mujer sin conocimiento y con heridas profundas. En ese escenario, no le tembló el pulso a la hora de realizarle los primeros auxilios, mientras recababa toda la información posible y llamaba al 091. En ese cometido se mantuvo hasta que llegó una ambulancia.

La mujer herida fue trasladada al Hospital Reina Sofía por los servicios sanitarios para ser atendida tras un suceso en el que el agente fuera de servicio no dudó en intentar salvarla. Los hechos, precisa la nota, ocurrieron durante la madrugada en la barriada de Fátima.