EMPLEO PÚBLICO

22 nuevas trabajadoras sociales toman posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Córdoba

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, afirma que supondrán un importante alivio de la carga de trabajo para la plantilla

Foto de familia de las nuevas trabajadoras sociales en la toma de posesión.

Foto de familia de las nuevas trabajadoras sociales en la toma de posesión. / RAFAEL MELLADO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un total de 22 nuevas trabajadoras sociales tomaron posesión este miércoles en la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, que dirige la concejala Eva Contador, después de superar el proceso selectivo. Con su entrada, el equipo de gobierno quiere reforzar esta delegación que ha experimentado una carga de trabajo extraordinaria a raíz de la pandemia de la covid-19.  Este proceso selectivo fue muy polémico al haberse convocado en turno libre pese a que las plazas estaban ocupados por interinos con años de antigüedad, que reclamaron que se convocara un concurso-oposición.

De hecho, un grupo de diez empleadas afectadas presentó una denuncia pero en junio del 2021 el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Córdoba desestimó el recurso interpuesto. En aquella sentencia, se decía que "las recurrentes tendrán todo el derecho a ejercitar las pretensiones correspondientes si, llegado el caso, no obtienen la plaza y resultan despedidas o cesadas, pero no a impedir que la Administración trate de poner coto a la temporalidad laboral que se le reprocha, convocando el concurso discutido, porque es la medida que prevé el ordenamiento español".  

Por otra parte, los grupos de la oposición también pidieron la parálisis de esta convocatoria , así como de todas las que afectan a puestos ocupados por interinos hasta que no se conociese el nuevo marco normativo para la estabilización del empleo público.

Buena noticia para la delegación

En palabras de Eva Contador, la toma de posesión de estas nuevas 22 trabajadoras sociales “es una magnífica noticia para Servicios Sociales, ya que supondrán un importante alivio de la carga de trabajo para la plantilla de nuestra delegación desde ya, con estas incorporaciones, y con los refuerzos que puedan llegar en un futuro en el corto y medio plazo. Con estos refuerzos se pretende, por tanto, atender a las nuevas circunstancias de volumen sin renunciar a la celeridad en la tramitación de los expedientes que se atienden en la delegación que, solo el pasado año gestionó más de 4 millones de euros en ayudas, cifra que se eleva hasta los 14 millones en lo que llevamos del actual mandato municipal”.

En ese sentido, Bernardo Jordano, delegado de Recursos Humanos, afirma que “no ha sido nada fácil llegar a esta toma de posesión, pero no deja de ser una buena noticia para un servicio que necesita mucho músculo, más si cabe, en el actual escenario social”. Recuerda que en la OPE de 2021 ya se contemplaron 8 plazas más, pendientes de desarrollarse, y que, desde hoy, se valorará ofertar más plazas, dentro de los márgenes de la Ley de Presupuestos Generales, para optimizar toda la capacidad de prestación del servicio para cubrir las necesidades actuales de la población.