INVERSIONES

El programa Joven Ahora llega a los colegios con reformas de pintura y jardinería

La iniciativa ha comenzado a desarrollarse en cinco centros escolares y supone la creación de 101 empleos

El programa Joven Ahora llega a los colegios con actuaciones extraordinarias de pintura y jardinería.

El programa Joven Ahora llega a los colegios con actuaciones extraordinarias de pintura y jardinería. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El programa Joven Ahora ha comenzado a desarrollarse en cinco centros escolares de Córdoba en los que se han iniciado tareas extraordinarias de pintura. Estas actuaciones de mejora de colegios forma parte de un programa que financian Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía en el que también se desarrollan tareas de mantenimiento de jardinería y alcorques de la ciudad que suponen la generación de empleo para un centenar de jóvenes de la capital, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El teniente de alcalde Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Antonio Álvarez, y la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, visitaron el colegio José de la Torre y del Cerro -en el barrio del Naranjo- para comprobar la evolución de las actuaciones desarrolladas.

En este sentido, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, recuerda que las actuaciones en los centros escolares están ejecutándose por 30 jóvenes entre los 18 y los 29 años, que estaban inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Bustos indica que “en estos momentos, se está trabajando en cinco colegios como son Preescolar Margaritas, Mediterráneo, Jose de la Torre y el Cerro, Albolafia y Santuario, actuaciones que estarán culminadas en el próximo mes y medio aproximadamente; y también están previstas actuaciones de pintura integral también en el colegio Antonio Gala y Torre Malmuerta. “En los próximas semanas se incorporarán nuevos centros escolares a este plan de mejora extraordinario de pintura”, recalca.

El Plan Joven Ahora contempla la creación de empleo para 101 jóvenes de la ciudad, gracias una iniciativa que financian Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba, cuya inversión global supera los 2,3 millones de euros de los cuales proceden de fondos municipales 1,4 millones de euros y de la administración autonómica algo más de 900.000 euros.