LA CESIÓN DEL ESPACIO SIGUE PENDIENTE

Córdoba negocia en Fitur la formación de estudiantes musulmanes en cocina halal

Hostecor y el Instituto Halal se han reunido en Madrid con embajadas de países musulmanes para propiciar la colaboración

Instalaciones de los bajos del Arcángel cuya cesión se ha solicitado para instalar la Escuela de Hostelería.

Instalaciones de los bajos del Arcángel cuya cesión se ha solicitado para instalar la Escuela de Hostelería. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La asociación de empresarios de hostelería de Córdoba Hostecor y el Instituto Halal se han reunido este miércoles en el marco de la Feria de Turismo que se celebra estos días en Madrid (Fitur) con representantes de embajadas de distintos países musulmanes, la mayoría países árabes, pero también con Indonesia, para crear vínculos y establecer colaboraciones con la futura Escuela de Hostelería de Córdoba.

El objetivo es atraer a estudiantes becados procedentes de estos destinos que estén interesados en formarse en Córdoba y aprender todo lo relacionado con la gastronomía andalusí, halal y cocina mediterránea. "Es una oportunidad muy interesante que estamos trabajando para potenciar la enseñanza halal, que se impartirá en la escuela", ha destacado el presidente de Hostecor, Fran de la Torre, que también se está encontrando estos días con empresas hoteleras y aerolíneas de países musulmanes interesadas en reclutar a personal que esté debidamente formado en todo lo que tiene que ver con el producto y la cocina halal. Recientemente, Hostecor informaba de la captación de nueva financiación privada para el proyecto de la Escuela de Hostelería, que no contará con fondos municipales, aunque la entidad aspira a que la Junta de Andalucía subvencione parte de la formación.

Mientras se realizan estas reuniones, continúa la tramitación para la cesión de los bajos del Arcángel, cuyo uso se solicitó en octubre del 2021 al Ayuntamiento de Córdoba pero aún no se ha concretado. Según De la Torre, la cesión está muy avanzada y confían en que se pueda firmar a finales de este mes de enero. "La Intervención municipal puso un reparo solicitando una documentación que ya hemos presentado, por lo que esperamos que sea algo inminente", asegura.