LOS REYES MAGOS PASAN POR CÓRDOBA

La Cabalgata de Reyes Magos de Ciudad Jardín tira la casa por la ventana: 1.000 kilos de caramelos y 10.000 juguetes

Saldrá a las 21 horas de Infanta Doña María, cuando termine el recorrido oficial de los Reyes Magos

Imagen de archivo de la Cabalgata de Ciudad Jardín del 2019.

Imagen de archivo de la Cabalgata de Ciudad Jardín del 2019. / MIGUEL ANGEL SALAS

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los comerciantes de Ciudad Jardín han tirado este año la casa por la ventana. Después de varias ediciones mermadas por la pandemia, han querido hacer un esfuerzo y el recorrido de los Reyes Magos vendrá cargado de sorpresas para los niños que se acerquen a esta zona.

El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar dará comienzo en la esquina de la calle Infanta Doña maría y Lope de Sosa y recorrerá las calles Maestre Priego López, Camino de los Sastres, Miguel Benzo, Antonio Maura, plaza de Costasol, Damasco, Gran Vía Parque, avenida del Aeropuerto en dirección al Zoco para pasar por la avenida de Guerrita, plaza Matías Prats, Machaquito y vuelta a Antonio Maura, Costasol y calle Damasco.

Cuando acabe la cabalgata oficial

La hora de salida coincidirá con el final de la Cabalgata del Ayuntamiento de Córdoba, en torno a las 21.00 horas y se prevé que acabe casi a medianoche. En total, se repartirán 1.000 kilos de caramelos y más de 10.000 juguetes, entre ellos, 1.200 balones y 600 peluches de distintos tamaños, ha explicado el presidente del centro comercial Ciudad Jardín, Ramón Luque.

Además de las carrozas de los tres reyes, habrá animación con música y luces junto a cada rey, ya que los comerciantes han querido este año apostar por la ambientación de la cabalgata para darle más vistosidad.

Melchor y Gaspar estarán encarnados por Moisés Núñez Arévalo, de Colchonerías Damasco, y Antonio Ruíz Díaz, de la Taberna La Sartén de la Abuela, respectivamente, y Baltasar por Miguel Lozano Jiménez, trabajador de la Fundación Prode.

Ramón Luque, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Jardín, ha animado a todas las vecinas de Córdoba, y muy especialmente a los del Distrito Poniente Sur, a asistir a la nueva edición de la cabalgata, que ha sido organizada con toda la ilusión para los niños. Luque ha indicado que la presencia con Baltasar de un trabajador de Fundación Prode con discapacidad pretende poner en valor el trabajo que se realiza desde hace años desde la fundación. Asimismo, Luque ha resaltado la colaboración de empresas y colectivos, así como del Ayuntamiento de Córdoba a través del programa de Navidad de la Delegación de Mercados y Comercio.