Participación

La confluencia de izquierdas Hacemos Córdoba celebra una asamblea ciudadana con más de 70 colectivos

Se trata de la primera toma de contacto para determinar una hoja de ruta de cara a las próximas elecciones municipales

Representantes políticos y de colectivos cordobeses antes de la asamblea ciudadana de Hacemos Córdoba.

Representantes políticos y de colectivos cordobeses antes de la asamblea ciudadana de Hacemos Córdoba. / Córdoba

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Más de 70 colectivos participan, como ha adelantado Irene Ruiz, coordinadora local de IU Córdoba, en la asamblea ciudadana que la confluencia de Podemos, la propia IU, Más País, Alianza Verde, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha celebrado este sábado en la capital. Se trata de una "primera toma de contacto" en una hoja de ruta que desembocará en la candidatura "que llevamos para los próximas elecciones municipales". Como ha explicado Ruiz, el objetivo es "darle voz a la ciudadanía, a la sociedad civil, a los colectivos y organizaciones que ocupan la ciudad de Córdoba porque este proyecto no puede construirse sin ellas y sin ellos".

En representación de Alianza Verde, Pepe Larios se ha congratulado de un encuentro que se convertirá en "algo estable durante todo el proceso de las elecciones", porque la democracia "no se limita a votar cada cuatro años". De ese afán por una "participación permanente" surge esta asamblea. Necesaria, según Larios, porque "las personas que van a ir a la candidatura le van a poner cara al sentimiento de muchísimas personas, colectivos y asociaciones de la ciudad de Córdoba".

Más de 70 colectivos han participado en la asamblea de la confluencia de izquierdas Hacemos Córdoba.

Más de 70 colectivos han participado en la asamblea de la confluencia de izquierdas Hacemos Córdoba. / CÓRDOBA

Cinco hombres y cinco mujeres son las caras visibles de la confluencia que, bajo el nombre de Hacemos Córdoba, se presentará a las próximas elecciones, tras ser elegidos en la asamblea local de IU Córdoba el pasado miércoles. Irene Ruiz encabeza una lista de la que forman parte, en este orden, Ana Naranjo, Mariló Damián, Raquel Arranz y Lola Ventura, en lo que se refiere a mujeres. Los hombres son Juan Hidalgo, Antonio Zurita, José Carlos Ruiz, José García y Antonio De la Rosa.

La coordinadora local de IU ha recalcado que seguirán organizando actividades de participación y encuentros de trabajo para construir el programa desde la base "de una manera participada porque tiene que ser de todas". Irene Ruiz se ha dirigido, tras cifrar en 70 el número de colectivos que participan, a todas las demás organizaciones que se han quedado fuera para recordar que las puertas están abiertas. "Porque lo que queremos es escuchar y sumar", ha expresado.