URBANISMO

La segunda fase del parque del Canal sale a licitación por 5,2 millones

La actuación culminará la urbanización de este espacio verde | Las empresas interesadas podrán realizar sus ofertas hasta el 27 de diciembre

Terrenos del parque del Flamenco, en una imagen de archivo.

Terrenos del parque del Flamenco, en una imagen de archivo. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha publicado la licitación del contrato para ejecutar las obras de la segunda fase del parque del Canal, con las que se culminará la urbanización de este espacio verde. El importe del contrato asciende a 5,2 millones de euros con impuestos incluidos y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de diciembre, a las 12.00 horas.

La primera fase del parque del Canal finalizó el pasado marzo y después de esto se ha instalado alumbrado provisional y un parque canino en la zona. Como ya se ha avanzado, en la segunda etapa se urbanizará el ámbito oriental, ubicado al norte de la avenida de la Arruzafilla, dotándolo de caminos, instalación de riego, arboleda, mobiliario, equipamientos e iluminación. También se completará a este nivel la zona oeste, sobre la que se actuó en la fase 1 de las obras. 

Esta actuación afectará a una superficie de 220.390 metros cuadrados. Entre otras intervenciones, la segunda fase incluye la ejecución de caminos y senderos en la manzana oeste (parque del Flamenco), así como dos zonas de estancia junto al paseo central, una que tendrá juegos infantiles y otra que estará acondicionada para la realización de actividades deportivas al aire libre.

Una plaza central con estanque, entre otras novedades

La manzana central será objeto de actuaciones similares y en la este, además de otras actuaciones, se creará un paseo, caminos y senderos, y una plaza central con estanque, juegos infantiles y zona para ejercicios cardiosaludables. Una segunda plaza será adecuada para la futura instalación de un skate park (un parque para patines).

Los puntos de acceso al parque desde la parte central de La Arruzafilla y la calle Poeta Manuel Altolaguirre contarán con cuatro zonas de estancia. También se plantarán 466 árboles de especies autóctonas y el proyecto incluye la instalación de alumbrado público y la dotación de mobiliario urbano como bancos, fuentes, papeleras y cartelería.