Diario Córdoba

Diario Córdoba

Jornadas de orientación a la negociación colectiva de UGT Córdoba

Nieto tiende la mano a los sindicatos para poner la gestión pública andaluza a la vanguardia

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública aboga por impulsar la Administración digital y subraya la importancia de la nueva Ley de Función Pública

José Antonio Nieto, en el centro, junto a responsables de UGT Servicios Públicos y los asistentes a las jornadas. Córdoba

La Junta de Andalucía pretende poner la gestión pública de la comunidad "en la vanguardia" con la nueva Ley de Función Pública, según ha explicado este viernes el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y, para ello, necesita de la colaboración de los sindicatos y colectivos sociales. Especialmente, porque después de su aprobación -que estima para febrero o marzo- hay que "trabajar en el desarrollo" y "hacer los reglamentos" que permitan hacer de la andaluza una de las legislaciones más avanzadas de Europa.

De esta forma, el consejero ha tendido la mano a las organizaciones sindicales durante la clausura de las jornadas de 'Orientación para la negociación colectiva y el diálogo social' de UGT Córdoba. Un acto en el que ha estado acompañado de Isaías Ortega, secretario general territorial de UGT Servicios Públicos y donde ha puesto en valor el trabajo sindical. Nieto, además, ha destacado las intenciones de su consejería, desde el comienzo de la legislatura, por establecer "diálogos", "escuchar propuestas" y "cogestionar muchos ámbitos".

Al margen de la Ley de Función Pública y de otros retos como "activar la carrera profesional" o "trasladar valor a la opinión pública", Nieto considera esencial "consolidar una Administración digital, donde el valor humano no se desplace en ningún momento". Así, el consejero cree que podría romperse "rigideces" propias de las prestación de servicios públicos y conectar ámbitos geográficos, además de "salvar el desequilibrio entre las administraciones territoriales y los servicios centrales". Valiéndose, para ello, de las nuevas tecnologías y del trabajo a distancia y en remoto.

En última instancia, el responsable de Justicia, Administración Local y Función Pública ha abogado por el trabajo de formación constante, aludiendo a las jornadas de UGT celebradas este martes y este miércoles. Y ha asegurado, en un último mensaje de refuerzo de las relaciones sindicales que van a recibir bien hasta la crítica y nunca van "a cortar los puentes ni las conexiones". Todo ello, con el objetivo de "hacer mejor el día a día de los andaluces".

Compartir el artículo

stats