La junta de gobierno local acordó ayer el cambio del responsable de las obras de reforma y rehabilitación de nuevos espacios comerciales en los mercados municipales del Sector Sur y Corredera. El funcionario apartado de estos dos proyectos se encuentra de baja médica y está imputado en el primer caso Infraestructuras, que estudia el posible amaño de contratos menores en esta delegación.

La Delegación de Infraestructuras propuso a la junta de gobierno local la adopción de este acuerdo contenido en un informe que emitió el técnico de gestión de la unidad de contratación, de fecha 9 de noviembre de 2022. De este modo, se designó ayer como responsable del contrato a otro empleado municipal, en concreto, al subdirector general de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

En el primer caso Infraestructuras hay dos personas imputadas: el funcionario al que ahora se relega en esta obra y la excoordinadora general de Infraestructuras. Asimismo, en la derivada política del caso el concejal David Dorado fue apartado de sus responsabilidades al frente de esta delegación. Más tarde el edil terminó saliendo del gobierno municipal y hoy día está en el pleno en calidad de concejal no adscrito.

Por otra parte, hace unos días se supo que este funcionario imputado acudió a la Comisaría de Campo Madre de Dios, donde se encuentran las oficinas de la Udef, para mostrar su disposición a colaborar con la Policía Nacional que investiga el caso por petición del titular del juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba. El funcionario entendía que se le había "agraviado" por hacer públicas nuevas facturas del 2022 (unas 200 por un importe de 500 euros) en las que podría haber también irregularidades sin haber sido preguntado por ellas.