Acojer advierte de la adicción que suponen algunos videojuegos, no solo por el hecho de que quienes juegan dedican en ocasiones hasta más de diez horas al día a ello, sino por la pérdida económica que puede suponer el tener que estar comprando actualizaciones, jugadores, según el modelo que sea. 

«En teoría es un juego de deporte, pero nos consta un caso de haber gastado unos 30.000 euros en comprar sobres virtuales en el juego FIFA para que le salieran las estrellas con los mejores jugadores de fútbol», explica José Manuel Secilla. 

"Adolescentes y jóvenes que les cogen la tarjeta a los padres y se ponen a comprar sin mirar que pueden ser un gasto que llegue a 500, 1.000 o 2.000 euros. Lo que buscan es que se enganchen. Por eso, es muy importante vigilar lo que nuestros hijos hacen y no dejarlos que pasen tanto tiempo con las redes sociales y los videojuegos», indica Secilla.

Pagar por ver fotos en OnlyFans

Otras redes «peligrosas», según el director técnico de Acojer, son OnlyFans o Loverfans, ya que chicos y chicas de hasta menos de 14 años pagan por ver fotos de otros jóvenes posando en ropa interior o desnudas y para poder acceder al contenido de estas personas hay que pagar, a diferencia de otras redes sociales. 

«Only fans adentra a los adolescentes dentro del mundo erótico y del porno. El problema es que son adolescentes que no son maduros sexualmente y puede llegar un momento en que un o una adolescente se gaste cantidades impresionantes en ver a una chavala o chaval que aparezca en esa red», expone José Manuel Secilla