Este octubre de contrastes meteorológicos sigue haciendo de las suyas y podría aguar la fiesta en el primer San Rafael de Córdoba de vuelta a la normalidad.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tras una semana de temperaturas veraniegas, el puente de San Rafael, recordemos que el lunes 24 de octubre es festivo en la capital, estará marcado por un ambiente otoñal con un descenso acusado de las temperaturas máximas y con protagonismo de las lluvias, pero sobre todo el domingo.

Tras un viernes lluvioso en que las precipitaciones dejaron 41 litros por metro cuadrado en Córdoba, este sábado, 22 de octubre, la lluvia dará una tregua, pero se mantendrán los cielos nubosos, con temperaturas entre 15º y 26º.

Precipitaciones el domingo

La Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos y una probabilidad de lluvias en la capital cordobesa que será de hasta el 60%. Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 15º y 25º.

¿Qué tiempo hará en San Rafael?

Y llegamos al día grande de fiesta en Córdoba, el lunes 24 de octubre, San Rafael. En la jornada en honor del Custodio de Córdoba se esperan cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones ocasionales en la provincia, pero en la capital -según la Aemet-, la probabilidad de lluvias es escasa. Temperaturas sin cambios, o máximas en ascenso. Las máximas alcanzarán los 25º, mientras que la mínima será de 14º.

El tiempo en la capital cordobesa, según la Aemet. CÓRDOBA