SUCESOS

Susto en la calle Gondomar por el atragantamiento de un niño con un caramelo

Emergencias 112 ha activado a la Policía Local y los efectivos sanitarios | El pequeño ha sido trasladado a un centro sanitario para su valoración

Una UVI móvil en la calle Gondomar, en una imagen de archivo.

Una UVI móvil en la calle Gondomar, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El atragantamiento de un niño con un caramelo en la calle Gondomar, en el centro de Córdoba, ha motivado este sábado la intervención de la Policía Local y los efectivos sanitarios, que se han desplazado hasta el lugar activados por el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Finalmente, el menor ha expulsado el caramelo antes de que llegasen los sanitarios, por lo que el incidente ha quedado en un susto que ha provocado cierto revuelo en la principal calle comercial de la ciudad.

El 112 ha señalado que en torno a las 13.20 horas ha recibido varias llamadas en las que testigos de los hechos alertaban de que un niño se estaba asfixiando con una golosina. Tras recibir esta información, ha avisado a la Policía Local y a los sanitarios, que han acudido al lugar para atender al menor.

Fuentes de toda solvencia han indicado que, finalmente, el niño se encuentra en buen estado después de este susto. Las mismas han precisado que antes de que llegase la ambulancia, el pequeño ya había expulsado el caramelo. El 112 señala que el 061 ha trasladado a este pequeño, de unos tres años de edad, a un centro sanitario para su valoración y que se encontraba consciente.