Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

Bellido insiste en que los incidentes en el casco histórico son "aislados" y pide "no sacar las cosas de quicio"

El alcalde confirma que habrá más presencia policial ante la "sensación de inseguridad" de los vecinos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido. CÓRDOBA

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hablado este miércoles de las quejas de los vecinos del casco histórico por las molestias que, según ellos, sufren muchas noches al encontrarse en una zona de salida nocturna, especialmente por el entorno de la calle Lineros.

Si bien Bellido ha confirmado, como ya dijo ayer Miguel Ángel Torrico, que se reforzará la presencia policial desde este mismo fin de semana, también considera que el hecho que provocó la protesta vecinal (unos jóvenes subiéndose al balcón de una vivienda) es "aislado" y que "puede ocurrir en cualquier barrio".

El alcalde entiende que ese refuerzo policial no se da "tanto porque entendamos que es una necesidad", sino por la "sensación de inseguridad" que expresan los vecinos de la zona y la "necesidad de más amparo por parte del Ayuntamiento" que piden esos residentes. En referencia al vídeo de marras, el regidor ha insistido en que "son unos cuantos jóvenes que terminan una celebración y hacen cosas que no deben de hacerse" estando, además, "en unas condiciones etílicas complicadas". Por esto mismo, ha hecho una llamada al respeto y a que "las personas seamos cívicas".

Bellido ha asegurado que desde ese día no se han registrado ni más llamadas a la Policía ni más denuncias, pero también ha confirmado ese refuerzo de agentes los fines de semana "para evitar que no se den esos sucesos".

El vídeo que colmó la paciencia de los vecinos

Un vídeo donde un grupo de jóvenes trajeados y en ropa de fiesta gritan y lanzan vasos en la calle Lineros colmó el pasado fin de semana la paciencia de los vecinos de la Axerquía. En el vídeo aparece un hombre trepando por los balcones de una de las casas, mientras es jaleado por el resto. Tras la difusión en redes del vídeo la Asociación de Vecinos de La Axerquía convocó la concentración del lunes.

"En todo el casco no hay una sola discoteca", dice el alcalde

El alcalde también ha recordado que "en todo el casco no hay una sola discoteca", sino "establecimientos de ocio que tienen su cierre como cualquier otro". Por esto mismo, ha pedido "no sacar las cosas de quicio". Con ello, ha añadido que el Ayuntamiento hará su trabajo con ese refuerzo policial y, a partir de ahí, se sabrá si se repiten este tipo de incidentes.

Compartir el artículo

stats