Diario Córdoba

Diario Córdoba

seguridad

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en el casco histórico tras el incidente de Lineros

Torrico dice que los hechos del pasado 1 de septiembre son "puntuales" y que no hay más denuncias

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico. CÓRDOBA

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, se ha comprometido a reforzar la presencia policial en el entorno del Casco Histórico tras reclamarlo los vecinos de la zona por el incidente ocurrido en la calle Lineros el pasado 1 de septiembre. En cualquier caso, Torrico ha dicho que ese incidente, en el que unos jóvenes escalaron a uno de los balcones de las casas tras ser increpados por el ruido que hacían, fue "puntual".

Según el también delegado de Movilidad del Consistorio, ese hecho fue "puntual" y "aislado" y ha confirmado que se recibieron cuatro llamadas a la Policía Local y que "se actuó y hubo presencia policial rápidamente". Aun así, ha incidido en que "no ha habido más denuncias ni llamadas de incidentes a parte de ese día".

Entendiendo Torrico que la preocupación de los vecinos de la zona es "manifiesta", se ha reunido con el jefe de la Policía Local, comprometiéndose a que haya más agentes en la zona sobre todo los fines de semana "para evitar que haya más incidentes".

El delegado de Seguridad ha añadido que la clave está en "prevenir" y en que los locales de hostelería "cumplan con los horarios". Con ello, ha instado a los residentes a llamar a la Policía Local si tienen conocimiento de incidencias y el cuerpo "actuará de inmediato".

Compartir el artículo

stats