Desde que el pasado 1 de septiembre se pusieran en marcha los abonos gratuitos para viajeros de Media Distancia de Renfe, un total de 8.092 cordobeses han adquirido los pases sin coste para sus viajes por la comunidad hasta el 31 de diciembre. Del mismo modo, desde el 24 agosto hasta el 11 de septiembre se han comprado 1.075 abonos de Avant, con un descuento del 50%, con origen en la provincia de Córdoba (Córdoba y Puente Genil).

Las bonificaciones al transporte terrestre, incluidas en el segundo Real Decreto de medidas anticrisis, entraron en vigor del 1 de septiembre y permanecerán hasta el 31 de diciembre. Además el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana bonifica el 30% de descuento en bonos de transporte urbano e interurbano (excepto ida y vuelta) de municipios como Córdoba y Cabra, así como del Consorcio de Transportes Metropolitano del área de Córdoba.

Los trayectos de Media Distancia subvencionados al 100% en Córdoba comprenden los de la línea Sevilla-Córdoba-Jaén, así como Alcolea-Campus Universitario de Rabanales-Córdoba-El Higuerón-Villarrubia. Del mismo modo, se bonifica con un 50% de descuento los abonos y billetes multiviajes (excepto ida y vuelta) de los Avant de las líneas Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla-Córdoba-Granada.