Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, esta mañana en el Ayuntamiento.RAFA MELLADO

caso infraestructuras

Caso Dorado: Bellido convoca la comisión del pacto PP-Cs y dice que la situación es "insostenible"

El alcalde apunta que durante estos meses se habían antepuesto "las situaciones personales a cualquier otra", pero reconoce que "esto no puede seguir así un día más"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hablado hoy de David Dorado, que ayer protagonizó una jornada política un tanto esperpéntica cuandoanunció su renuncia a ser portavoz del grupo municipal de Cs, pidiendo la dimisión del regidor y cargando contra sus compañeros para, al terminar el día, decir que revocaba dicha renuncia.Hoy mismo, su grupo lo ha apartado de la portavocía. Si bien el grupo municipal del PP ha dejado clara hoy su postura a través de su portavoz, Miguel Ángel Torrico, Bellido también ha querido hablar del tema al ser preguntado por los periodistas.

Lo más destacado, la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto de PP-Cs que sostiene el gobierno local de la ciudad. El alcalde ha dicho que la reunión se celebrará esta misma semana, a ser posible mañana miércoles, y ha reconocido que la situación es "insostenible". "Ya veremos cómo acaba, para eso se solicita, pero esto no puede seguir así un día más", ha dicho Bellido, después de que Torrico asegurara minutos antes que se plantea cualquier escenario posible tras ese encuentro, incluido el de romper dicho pacto.

El alcalde ha comentado que esta mañana se ha reunido con la ahora portavoz municipal de Cs y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, así como con otros miembros del grupo de la formación naranja para, precisamente, comentarles la intención de convocar la comisión de seguimiento. Con Dorado, ha apuntado, no ha hablado.

Preguntado acerca de la imagen que se da la ciudad y del Ayuntamiento con un asunto como este, Bellido cree que "hay que centrarlo en la persona que lo hace [Dorado] y no en el Ayuntamiento". El alcalde ha incidido en que durante estos meses "hemos tratado esta situación como mucha humanidad, anteponiendo las situaciones personales a cualquier otra", pero ha insistido en que, "llegados a este punto, sabemos que la situación es insostenible".

El PSOE dice que "no podemos fiarnos de la palabra del alcalde"

Antes de que Bellido hablara del tema, la concejala del PSOE Carmen Victoria Campos ha dado una rueda de prensa hablando del tema en la que ha dicho que "no podemos fiarnos de la palabra del alcalde" y en la que ha acusado a Bellido de desprestigiar una institución como la del Ayuntamiento de Córdoba.

La socialista cree que tras toda la polémica, este cogobierno de PP y Cs "ha fracasado" y ha asegurado que el PSOE está preparado "para coger las riendas de la ciudad después de las elecciones".

Según Campos, esta situación, que ha calificado como "muy grave", tiene "paralizada" a la Delegación de Infraestructuras, que es "un pilar fundamental para el día a día de los ciudadanos".

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.