Diario Córdoba

Diario Córdoba

caso infraestructuras

Cs acusa a Dorado de "profunda deslealtad" y defiende su pacto de gobierno con el PP

El grupo municipal dice que ha sido "muy comprensivo" con la situación "tan complicada" que ha atravesado su ya exportavoz en los últimos meses

Antonio Álvarez, Manuel Torrejimeno, David Dorado e Isabel Albás, durante un pleno municipal. FRANCISCO GONZÁLEZ

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba ha reaccionado a las acusaciones del que, hasta hoy, era su portavoz, David Dorado. El que fuera delegado de Infraestructuras y presidente de Sadeco, más tarde cesado de todos sus cargos, ha acusado a sus compañeros de filas de estar "arrodillados" por mantenerse en el cargo e incluso ha dicho que no hablan del caso Infraestructuras por si pueden optar a tener un "carguito" o puesto en las listas del PP en las próximas municipales. Frente a esto, el grupo municipal entiende que Dorado ha actuado con una "profunda deslealtad", no solo hoy, sino "en reiteradas ocasiones".

La formación naranja, que ha insistido en que si el caso está judicializado se debe respetar el procedimiento, ha confirmado la "pérdida de confianza" del partido con Dorado y ha apuntado que respeta su decisión de abandonar la portavocía del grupo, al tiempo que le ha deseado suerte "en esta nueva etapa".

Los mensajes contra Dorado no se han quedado aquí. El grupo municipal de Cs dice haber sido "muy comprensivo" con la situación "tan complicada" que ha tenido que atravesar Dorado, toda vez que lo ha acusado de actuar de forma unilateral en el denominado caso Infraestructuras "sin contar con el grupo del que formaba parte".

Es más, el grupo municipal ya se ha puesto en contacto con Cs a nivel regional y nacional "para que estudien las posibles medidas a desarrollar ante esta situación", unas medidas que, casi con total seguridad, supondrán la expulsión de Dorado del partido, a pesar de que él ha asegurado que quiere mantenerse como militante.

El grupo ha dejado claro también su interés de seguir gobernando la ciudad de Córdoba junto a su socio de gobierno, el PP, al que han reiterado su "plena lealtad". "El grupo municipal de Cs va a seguir trabajando con un único objetivo: velar por el interés general de Córdoba y de los cordobeses", ha añadido.

Compartir el artículo

stats