Kiosco

Diario Córdoba

REPORTAJE

Cinco aplicaciones móviles que te facilitarán las vacaciones de verano

Alquilar piscinas, buscar chiringuitos o aparcar sin dar vueltas en cuestión de segundos gracias al smartphone

Una mujer mira su teléfono móvil mientras toma el sol en una playa. MANUEL BRUQUE

Pese al paso de los años y la evolución de la tecnología, hay cosas que nunca cambian. El calor de julio y agosto, los días de vacaciones y piscina o las escapadas a la playa, ya sea de ida y vuelta o para pasar allí unos días. Sin embargo, aunque los planes en sí no hayan cambiado, la incorporación del smartphone a nuestra vida nos ha facilitado mucho procesos que antes resultaban demasiado tediosos. Buscar dónde quedarnos gracias a Airbnb, aprovechar el GPS de Google Maps en carretera o pedir comida a domicilio a través de Glovo, Uber Eats o Just Eat son algunas de las alternativas por las que solemos optar durante nuestros días de descanso.

De esta forma, hemos seleccionado cinco aplicaciones muy útiles para hacerte más cómodo el verano y disfrutar de tus vacaciones al máximo sin preocupaciones.

Tricount

Tricount permite dividir entre varios usuarios los gastos y monitorizar la contribución monetaria al plan, quedando registrado el importe que ha pagado cada uno y calculando, de forma automática, lo que deben pagarle el resto para compensar el desembolso. Ideal para barbacoas, días de piscina, casas rurales o apartamentos en la playa, con amigos o familiares. Gracias a esta aplicación se acabaron los quebraderos de cabeza, las cuentas infinitas o las peleas por saber a quién le toca hacer la compra el fin de semana.

Parkopedia

Llevarse el coche de viaje es todo un reto, especialmente si el destino es un lugar de costa. Los parkings completos y dar vueltas alrededor del paseo marítimo para encontrar aparcamiento es tan sinónimo de verano como lo son la arena o la playa. No obstante, gracias a Parkopedia, tienes a tu disposición un mapa que busca sitios libres cerca de tu ubicación para aparcar de forma rápida y sencilla. Cuenta con funciones como filtrar por lugares gratuitos, pagar a través del móvil o si es una zona techada para que el sol no caliente el coche, perfecto para este verano.

Chiringuía

Chiringuía, tu callejero especializado en chiringuitos, hará de las comidas en la playa un momento de puro disfrute. Esta guía contiene ofertas de todos los establecimientos de la zona, con sus especialidades y precios, los eventos que ocurren en ellos, ubicación, horarios de apertura y mucho más. Si te apetecen los mejores espetos de la zona, un lugar con hamacas o una terraza chill out, esta aplicación te permite encontrar el chiringuito que más se ajuste a lo que buscas en cuestión de segundos.

Ahuyentar Mosquitos Repelente

Ya tengas pensado irte de viaje o quedarte en casa, los mosquitos en verano se han convertido en un verdadero suplicio. Afortunadamente, la aplicación Ahuyentar Mosquitos Repelente guarda una biblioteca de sonidos a frecuencias concretas para ahuyentar a estos molestos insectos, al igual que otras alimañas como las moscas o las cucarachas. Tan solo con dejar el móvil produciendo el sonido a la frecuencia recomendada, podemos abrir las ventanas para soportar mejor las noches de calor y no amanecer al día siguiente repletos de picaduras.

Swimmy

Si no te puedes permitir una escapada a la playa o simplemente eres más de piscina, Swimmy es precisamente lo que buscas. Si eres propietario de una piscina o un amante de ellas, esta app permite el alquiler por horas de tu zona de baño privada a personas que quieran darse un chapuzón. Una idea estupenda para ganar dinero o refrescarte en verano a bajo coste, ofreciendo un día de baño en grupo al alcance de tus dedos.

Compartir el artículo

stats