Kiosco

Diario Córdoba

Medio Ambiente

IU Córdoba denuncia la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento con el cambio climático

El concejal Antonio de la Rosa ha tildado de "despilfarro" la actualización del plan estratégico municipal elaborado en la anterior legislatura

El concejal de IU Córdoba Antonio de la Rosa, durante la rueda de prensa. Córdoba

La formación municipal de IU Córdoba denunció la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento de la ciudad con el medio ambiente por la modificación que ha puesto en marcha del Plan Estratégico de Adaptación al Cambio Climático. En concreto, el concejal Antonio de la Rosa ha criticado que el Gobierno local sea "incapaz de ponerlo en marcha" y que tenga que "actualizarlo con casi 15.000 euros" cuando está a punto de "terminar el mandato".

Para De la Rosa, este equipo de gobierno "no ha hecho nada" en este aspecto. Y considera un "despilfarro" la modificación, puesto que, en su opinión, el plan estaba listo para ser ejecutado desde la pasada legislatura, pero ha estado "durmiendo en un cajón". Ahora, sin embargo, "se empieza de cero". El concejal ha lamentado que "Córdoba ha perdido un tiempo" y "el que va a perder", ya que se teme que "acabará el mandato y no habrán terminado de actualizarlo".

En la lista de quejas, el concejal de Izquierda Unida ha aludido al entoldado, que se ha hecho "tarde y mal", a la falta de este en el Puente de San Rafael para los vecinos de la zona sur y en los parques infantiles, a los alcorques vacíos, a la necesidad de replantar árboles, a la vía verde de Cerro Muriano y a la peatonalización. En este último caso, ha afirmado, se ha hecho "todo lo contrario".

De la Rosa ha recogido, además, las críticas de la asociación de vecinos San Lorenzo Existe, que denunciaba hace unos días la falta de zonas verdes en el casco histórico, calificando la zona como una "gran parrilla de granito". En conclusión, en IU Córdoba opinan que el Gobierno municipal "no cree en el cambio climático ni apuesta por el medio ambiente". Para la formación, con el Anillo Verde "no basta".

Compartir el artículo

stats