La asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha lamentado este domingo, a través de un comunicado, que "la ocasión para reverdecer esta zona del casco histórico de Córdoba y de verdad realizar una inversión europea con los objetivos del programa se ha dilapidado en una gran parrilla de granito", y ha criticado el destino del espacio público al "disfrute de veladores".

En referencia al eje peatonal que se encuentra en las inmediaciones de la iglesia de San Lorenzo, el colectivo ha criticado que se ha convertido en "un supuesto jardín sin vegetación, que se ha transformado en el epítome de la gentrificación". De este modo, ha precisado que "no se ha implementado la instalación de macetones con vegetación y árboles para impedir que esta gran parrilla incremente unos cuantos grados la temperatura, y se facilita su ocupación por veladores", en contra del "disfrute de la vecindad".

También asegura que este eje peatonal "es una vía de alta velocidad" y que se han producido "numerosas quejas vecinales por el riesgo de la velocidad excesiva o la ocupación de márgenes que impiden el tránsito de las personas".

San Lorenzo Existe afirma que "la Estrategia para el Cambio Climático elaborada y finalizada en el 2018 duerme en un cajón de algún concejal delegado o del alcalde. Sin embargo, como son muy de corbatas, nada se hace". Por último, destaca que "Córdoba asa a su población y el granito parrillero prevalece".