Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

Bellido acusa a IU y PSOE de querer sacar "tajada política" con el caso Infraestructuras

Pedro García dice que la delegación está "paralizada" porque allí "nadie quiere mover un papel"

Bellido, durante su intervención en un acto que ha tenido lugar este lunes. FRANCISCO GONZÁLEZ

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha pronunciado este lunes sobre el denominado caso Infraestructuras y se ha defendido de las críticas lanzadas por la oposición, especialmente por PSOE e IU sobre el papel que juega en este asunto. Bellido se ha referido a las discrepancias que han salido a la luz recientemente entre el secretario del Pleno y el jefe de la Asesoría Jurídica municipal, y que partían del hecho de que el segundo consideraba que el primero no podía encargarse de instruir las diligencias reservadas del caso.

Según el alcalde, "la oposición se equivoca en querer aprovechar las discrepancias entre altos funcionarios" y ha asegurado que "nosotros hemos trabajado con ellos" y que "desde mayo" no ha habido discrepancias. "Es malo para el Ayuntamiento querer aprovecharse de esos enfrentamientos y sacarlos a luz por querer sacar tajada política", considera Bellido.

El regidor ha dicho que "tenemos que quitarnos las caretas" y ha asegurado que la oposición se intenta "aprovechar" de lo que él considera un ejercicio de transparencia y que fue quitarle las competencias a David Dorado cuando el caso salió a la luz. "Por transparencia salió del gobierno local, sin ninguna acusación de corrupción", ha recordado el regidor que además ha insistido en la colaboración constante del gobierno local con la Fiscalía.

Bellido también se ha dirigido directamente al portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, a quien le ha recordado que 25 de los contratos que están ahora bajo lupa se firmaron cuando él estaba gobernando. "¿Durante esos años qué hicieron?", ha preguntado el alcalde, quien además ha señalado que desde que se creara una comisión de seguimiento para contratos menores el Ayuntamiento de Córdoba da publicidad a cualquier contrato, aunque no lo marque la ley.

IU denuncia la parálisis en Infraestructuras

Por su parte, Pedro García ha vuelto a hablar del asunto y ha asegurado que ahora mismo el área de Infraestructuras, concretamente la parte de Alumbrado Público, está "absolutamente parada" por la "presunta corrupción", lo que supone, ha agregado, que "nadie hace nada" ni "se mueve un solo papel por pánico a que pueda saltar algo".

García ha aseverado que los trabajadores de la delegación "no saben qué hacer porque no saben hasta dónde ha llegado la presunta corrupción" y ha recordado que esta delegación es uno de los motores de la ciudad y uno de las grandes generadoras de empleo del Ayuntamiento.

Para García, el alcalde "no puede seguir mirando para otro lado ni en la parte de gestión ni en la parte política".

Compartir el artículo

stats