La delegada de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, junto a la delegada de Transformación digital, Lourdes Morales, han informado esta mañana en el Centro de Mayores de la Avenida Carlos III sobre los avances en digitalización que se están llevando a cabo estos centros, en los que se han instalado 16 puntos Wifi 6, con el objetivo de seguir avanzando en la educación de los mayores en el uso de dispositivos digitales.

Contador ha explicado que estos puntos de acceso Wifi tienen, además, una clave única, lo que facilitará el acceso a internet a los mayores, pues “para ellos es un poco complicado tener que estar mirando y metiendo los parámetros de las claves, una vez que ponen la clave en su móvil da igual el centro que visiten que ya estarán conectados”.

Con esas iniciativas, Contador ha destacado que se está intentado reducir “un escalón que aún existe con respecto al resto de la ciudadanía”, en cuestión de digitalización. Además, ha indicado que desde la Delegación de Mayores están reforzando los cursos que se están haciendo desde la Delegación de Transformación Digital, haciendo hincapié en el uso del móvil, para que puedan utilizarlo para pedir citas médicas, o tener acceso al ayuntamiento y la junta de Andalucía. Contador también ha anunciado que se ha dotado a los centros con una impresora con bluetooth, “para que puedan imprimir desde el móvil con la impresora del centro”.

Por su parte, Lourdes Morales, ha asegurado que la instalación de estos puntos Wifi 6, además del sistema de cableado necesario, ha supuesto una inversión de 18.000 euros, IVA incluido, con Innovasur como empresa adjudicataria. Asimismo, Morales ha comentado que desde ambas delegaciones “se está trabajando bastante con personas mayores, porque por la época que les ha tocado vivir son objeto de la brecha digital”, y que tanto el Ayuntamiento de Córdoba como el gobierno municipal “están haciendo una apuesta importante en digitalización para mejorar la calidad de vida a partir de la tecnología”.

Morales también ha indicado que, con estos 16 puntos, son más de 170 puntos Wifi con los que cuenta la ciudad de Córdoba, 80 de ellos interiores, y que “se está haciendo mucho hincapié en la ciberseguridad”. “Todos los dispositivos que se han instalado cumplen con la normativa que cumple el esquema nacional de seguridad”, ha concluido.