La Consejería de Salud y Familias ha actualizado este viernes los datos de casos activos de viruela del mono, una infección que afecta actualmente a 23 personas en Córdoba, cuatro más que en el último recuento. En lo que va de semana se han confirmado cinco contagios nuevos.

Según la información facilitada, hasta ayer había en Andalucía 345 casos activos, siendo Málaga con 143 la más afectada seguida por Sevilla con 94 y Cádiz con 49. Les siguen Córdoba con 23, Granada con 22, Huelva con 10, Jaén con 3 y Almería con 1.

Además de los casos declarados activos, Salud investiga otros 72 con síntomas compatibles y ha descartado hasta el momento 196 sospechosos de haber contraído el virus. Asimismo, 180 contagios antes confirmados ya están inactivos.

Salud confirmó el pasado 24 de junio el primer caso activo de viruela del mono en Córdoba, después de otros dos anteriores que estuvieron en investigación en la provincia y que se dieron finalmente por descartados. La primera personas afectada fue un hombre atendido en su centro de salud, en la capital cordobesa y que fue derivado después al Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Reina Sofía.