SALUD

Córdoba tiene 19 casos activos de viruela del mono, uno más que el viernes pasado

Con el 6% de los confirmados en Andalucía, se sitúa como la tercera provincia con menos contagios activos

Investigación sobre la viruela del mono.

Investigación sobre la viruela del mono. / Sven Hoppe/dpa

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Córdoba tiene 19 casos activos de viruela del mono, según la información actualizada este martes por Salud, uno más que el viernes pasado, lo que representa el 6% del total de Andalucía, donde hay 320 contagios activos.

Córdoba se sitúa actualmente como la tercera provincia andaluza con menor número de positivos después de Huelva (8) y Jaén (4). En primer lugar se encuentra Málaga (146), seguida por Sevilla (80), Cádiz (41) y Granada (20).

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó el pasado 24 de junio el primer caso activo de viruela del mono en Córdoba , después de dos casos anteriores que estuvieron en investigación en la provincia y que se dieron finalmente por descartados. La primera personas afectada fue un hombre atendido en su centro de salud, en la capital cordobesa y que fue derivado después al Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Reina Sofía.

En este momento, en Andalucía hay 78 casos en investigación y 165 que han sido descartados por la Red de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía. 

Asimismo, 144 contagios que fueron confirmados ya han pasado a ser inactivos. A día de hoy, España, con 3.151 casos confirmados, es el país del mundo con más casos de viruela del mono, según las estadísticas que ha comenzado a actualizar diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de declarar la emergencia internacional por esta enfermedad el pasado 23 de julio.

Suscríbete para seguir leyendo