Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALUD

Córdoba tiene 19 casos activos de viruela del mono, uno más que el viernes pasado

Con el 6% de los confirmados en Andalucía, se sitúa como la tercera provincia con menos contagios activos

Investigación sobre la viruela del mono. Sven Hoppe/dpa

Córdoba tiene 19 casos activos de viruela del mono, según la información actualizada este martes por Salud, uno más que el viernes pasado, lo que representa el 6% del total de Andalucía, donde hay 320 contagios activos.

Córdoba se sitúa actualmente como la tercera provincia andaluza con menor número de positivos después de Huelva (8) y Jaén (4). En primer lugar se encuentra Málaga (146), seguida por Sevilla (80), Cádiz (41) y Granada (20).

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó el pasado 24 de junio el primer caso activo de viruela del mono en Córdoba , después de dos casos anteriores que estuvieron en investigación en la provincia y que se dieron finalmente por descartados. La primera personas afectada fue un hombre atendido en su centro de salud, en la capital cordobesa y que fue derivado después al Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Reina Sofía.

En este momento, en Andalucía hay 78 casos en investigación y 165 que han sido descartados por la Red de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía. 

Asimismo, 144 contagios que fueron confirmados ya han pasado a ser inactivos. A día de hoy, España, con 3.151 casos confirmados, es el país del mundo con más casos de viruela del mono, según las estadísticas que ha comenzado a actualizar diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de declarar la emergencia internacional por esta enfermedad el pasado 23 de julio.

Compartir el artículo

stats