Kiosco

Diario Córdoba

JUZGADOS

El Ayuntamiento de Córdoba zanja el tema y no recurrirá la sentencia de Eva Timoteo

Los letrados municipales aconsejan acatar el dictamen del juez y entiende que no hay norma que diga que hay que pedir el reintegro

Eva Timoteo no tendrá que devolver dinero al Ayuntamiento de Córdoba. CÓRDOBA

Tema zanjado. El Ayuntamiento de Córdoba no recurrirá la sentencia que dio la razón a la exconcejal Eva Timoteo. La asesoría jurídica municipal entiende que no hay norma que diga que haya que pedir el reintegro y ha recomendado que se acate la sentencia, según informó hoy la primera teniente de alcalde y excompañera de la demandada, Isabel Albás. Cuando se conoció la sentencia, el alcalde, José María Bellido, también se había mostrado a favor de nio recurrirla, si bien aseguró que harían lo que los letrados municipales recomendasen. Por contra, el grupo municipal de Izquierda Unida reclamó ayer en el pleno que se recurriese el fallo al entender que era dinero público que se usurpa a los cordobeses.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba dio hace unos días la razón a la exconcejala de Ciudadanos y delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, por lo que no tendrá que devolver dinero al Ayuntamiento de Córdoba. El Consistorio le reclamaba el reintegro de 70.999,75 euros por haber ejercido competencias como edil en dedicación exclusiva al mismo tiempo que ejercía su actividad como procuradora de los tribunales sin que hubiera recibido el permiso del Pleno de Córdoba. La exdelegada de Servicios Sociales recurrió en los juzgados el reintegro de 70.999,75 euros que le reclama el Ayuntamiento de Córdoba y ahora la justicia y estima dicho recurso que puede ser recurrido por los letrados municipales. Sin embargo es poco probable que así ocurra porque tanto la Intervención como la Asesoría jurídica municipal se opusieron en su momento a reclamar esa cantidad a la exconcejala que, sin embargo, se exigió apoyada en un informe de Presidencia de octubre del 2021.

Eva Timoteo fue delegada de Servicios Sociales entre junio del 2019 y febrero del 2021, cuando dimitió al hacerse pública la polémica de su sueldo que destapó IU. La exconcejala defendió su proceder al entender que había actuado de forma legítima para mantener abierto su despacho de procuradora, al que pensaba volver después de su etapa en la política municipal que entendía como algo transitorio. 

Compartir el artículo

stats