Diario Córdoba

Diario Córdoba

CON SINTOMATOLOGÍA LEVE

Salud confirma el segundo caso de viruela del mono en Córdoba

En Andalucía, se han diagnosticado 111 casos hasta el momento pero quedan activos 99

Vacuna contra la viruela del mono. CÓRDOBA

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado este martes el segundo caso de viruela del mono en Córdoba. A fecha 24 de junio, cuando se ofreció la última información al respecto, había solo un caso, el primero confirmado en la provincia, y desde entonces se ha constatado un caso más.

En cuanto a los datos andaluces, Aguirre ha señalado el incremento de los casos diagnosticados, que han pasado de 79 a 111, 32 más desde el jueves de la semana pasada. En total, hay 99 casos activos, ya que 12 han superado el periodo de contagio y se considera que ya no hay riesgo de que puedan infectar a otras personas, por los que se le califica como inactivos. Otras 20 personas están en investigación al presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

De los 99 casos activos, 6 están en Cádiz, 2 en Córdoba, 18 en Granada, 4 en Jaén, 58 en Málaga y 11 en Sevilla. Además, 79 casos han sido descartados de viruela del mono por la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).

Todos los casos activos de viruela del mono se encuentran aislados en casa, según el consejero, y presentan una evolución clínica leve, sin trascendencia en cuanto a los síntomas.

Compartir el artículo

stats