Diario Córdoba

Diario Córdoba

GRIPE AVIAR

El Zoo de Córdoba seguirá cerrado hasta el 9 de julio

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Álvarez, afirma que no se han detectado nuevos contagios ni muertes de animales

Dos quebrantahuesos, en las instalaciones del Zoo de Córdoba. CÓRDOBA

El Zoo de Córdoba permanecerá cerrado, previsiblemente, hasta la primera semana de julio. Fuentes del gobierno municipal consultadas por este periódico han informado este miércoles de que el concejal de Medio Ambiente, Antonio Álvarez, firmó el viernes pasado un decreto de continuidad de cierre con un plazo de 21 días, por lo que el centro reabriría sus instalaciones el próximo 9 de julio.

No obstante, esta decisión dependerá de la evolución de la crisis provocada por la aparición de la gripe aviar en las instalaciones, una enfermedad que ya ha causado la muerte de diez animales, mientras que otros tantos se encuentran infectados en la actualidad.  

En referencia a esta situación, Antonio Álvarez ha destacado que «no ha habido nuevos casos (ni contagios ni muertes) y los animales se encuentran separados dentro de las posibilidades». Además, ha avanzado que mañana jueves mantendrá un encuentro con el delegado territorial de Agricultura, Juan Ramón Pérez, para analizar la situación actual.

En cualquier caso, este responsable municipal ha precisado que «el cierre se mantiene de forma cautelar y las medidas de autoprotección están adoptadas, respecto de los animales y las personas que trabajan en el Zoo», ha matizado. Sobre la llegada de la enfermedad a este espacio, la principal hipótesis que se plantea hasta el momento es que ha sido transmitida por aves silvestres.

Compartir el artículo

stats