ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Jesús Aguirre, candidato del PP, reivindica "la revolución verde de Juanma Moreno"

El consejero de Salud destaca la ejecución de las últimas fases del cinturón verde de Córdoba y la conservación de los Sotos de la Albolafia

Beatriz Jurado, Jesús Aguirre, José María Bellido y Blanca Torrent pasean este domingo por el cinturón verde de Córdoba.

Beatriz Jurado, Jesús Aguirre, José María Bellido y Blanca Torrent pasean este domingo por el cinturón verde de Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El candidato número uno del PP de Córdoba en las elecciones al Parlamento andaluz, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, acompañado de la candidata Beatriz Jurado; del portavoz del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José María Bellido, y de la concejala de Reactivación Económica e Innovación en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha paseado este domingo por el cinturón verde, coincidiendo con la celebración del día mundial del Medio Ambiente.

En una atención a los medios de comunicación, Jesús Aguirre ha subrayado que "la revolución verde de Juanma Moreno colocará a Andalucía como líder en políticas medioambientales". En este sentido, ha reivindicado que "el ejecutivo andaluz ha hecho realidad la primera fase del cinturón verde de Córdoba para el acondicionamiento de este espacio emblemático y pulmón verde de los cordobeses", un proyecto que, como ha recordado, se encuentra en ejecución y culminará con el desarrollo de las fases segunda y tercera.

Aguirre ha señalado que el cinturón verde comprende diferentes zonas como el camino de Trassierra, las Ermitas hasta Villaviciosa y la cuesta del reventón, "la parte verde que hemos andado con nuestras familias y nuestros padres de chicos. Es ponerla en valor ahora, darle calidad, aumentarla y comunicarla", ha resumido.

El número uno de la candidatura popular al Parlamento andaluz por Córdoba ha hecho hincapié en que se trata de "una apuesta grandísima que ya es una realidad, ya lo estamos haciendo. Son más de 400.000 euros. Igual que los sotos de la Albolafia, hay una apuesta de más 400.000 euros que ya se está trabajando en ella". Así, al cinturón verde ha añadido otras intervenciones en la provincia "como el acondicionamiento de más de una veintena de vías pecuarias, las actuaciones de conservación en los Sotos de la Albolafia y el plan Itinere para la mejora de 41 caminos rurales de 29 municipios".

En su paseo por el cinturón verde, también ha querido agregar una valoración "como consejero de Salud", asegurando que "esto es salud, medio ambiente y ejercicio físico. Si se apuesta por el cinturón verde, por lo verde, se está apostando por la salud de todos los cordobeses", ha subrayado.

Bellido quiere continuar trabajando en los "espacios de convivencia"

Por su parte, el portavoz del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José María Bellido, ha puesto en valor que "la apuesta verde del Ayuntamiento de Córdoba es innegable. El parque de Levante ya es una realidad en su primera fase; el parque del Flamenco ya es una realidad; el parque del Patriarca estará en carga en los próximos días y en este último año queremos hacer posible también el parque de la Arruzafilla o del Canal".

De este modo, ha afirmado que "el futuro que queremos desde el PP es ese futuro más verde, de una ciudad saludable, de una ciudad habitable, con esos espacios de convivencia que queremos seguir trabajando en la próxima legislatura y en el próximo mandato".

En su opinión, "la apuesta verde en la ciudad de Córdoba es complementaria, son apuestas estratégicas de la Junta de Andalucía y el gobierno local, porque ellos están desarrollando el cinturón verde y es absolutamente complementario con el anillo verde, de zonas de parques urbanos que estamos haciendo desde el Ayuntamiento".

Bellido ha insistido en que "contar con este tipo de espacios para andar, disfrutar, correr y convivir es importante, porque nos unen a todos y estamos todos sin distinciones haciendo lo que hacemos los domingos por la mañana, como miles de cordobeses, venirnos a andar". 

[object Object]

El presidente del PP de Córdoba y candidato al parlamento andaluz, Adolfo Molina, afirmó este domingo en Peñarroya-Pueblonuevo que «nuestra campaña, nuestras propuestas y nuestro proyecto político no van contra nadie, sino a favor de todos los cordobeses».

En un encuentro de convivencia con afiliados y simpatizantes del PP local, afirmó que «frente a quienes ofrecen líos, órdagos, inestabilidad y crispación, nosotros ofrecemos un gobierno estable, moderado y dialogante, por eso es importante concentrar todo el voto en el proyecto político de Juanma Moreno», y les encomendó no dejarse llevar por «la falsa euforia de las encuestas».

[object Object]

edit

delete

[object Object]

El candidato popular subrayó que «a Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo les ha ido bien con un gobierno del PP en la Junta de Andalucía». De este modo, hizo referencia al convenio firmado con el Ayuntamiento para aumentar las plazas concertadas en la residencia Reina Victoria; la rehabilitación del edificio del Consistorio municipal, «que está en marcha», las mejoras en centros educativos como el instituto Florencio Pintado, la escuela de educación infantil El Minero y el colegio Aurelio Sánchez, o el apoyo a la cultura con las ayudas para la compra de libros para la Biblioteca Municipal y los programas de artes escénicas. A esto añadió el apoyo a los empresarios de la comarca, la bajada de impuestos y las medidas para aliviar las economías de las familias y frenar la despoblación.

Entre otras ideas, Adolfo Molina subrayó que «en estos meses hay una cosa que nos ha quedado clara: para el candidato del PSOE (Juan Espadas) lo primero es su partido y Pedro Sánchez. Lo ha demostrado votando en el Senado en contra de infraestructuras hidráulicas para la provincia de Córdoba como el trasvase de agua de Puente Nuevo a Sierra Boyera». 

Suscríbete para seguir leyendo