La empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) sigue dando pasos para la ampliación de los espacios ZEC de Córdoba, más conocidas como parques para perros o zonas de esparcimiento canina.

La empresa municipal acaba de adjudicar las obras para la construcción de siete nuevos espacios y la mejora de las instalaciones del Parque Cruz Conde. Concretamente, se habilitarán espacios ZEC en Fátima, Fidiana, Parque de Levante, Parque del Flamenco, Villarrubia, la Asomadilla y Alcolea.

El montante de los trabajos, que incluye la construcción y la instalación de mobiliario urbano, asciende a 233.285 euros y ha sido adjudicado en dos lotes a la empresa Contenur S.L, que tiene un plazo de cinco meses para la ejecución de las obras.

Una red de 13 parques caninos

Los siete nuevos parques caninos, que podrían estar listos, si todo va conforme al calendario, antes de final de año, se sumarán a los seis existentes en Miraflores, Paraíso Arenal, Arroyo del Moro, Parque Cruz Conde, Vial Norte y Fray Albino.

De esta forma, la capital contará con una red de 13 parques caninos. Los nuevos espacios ZEC se instalarán en los Jardines de Alcolea (junto al campo de fútbol); en el Parque de la Asomadilla; en el Parque Doctor Alfonso Carpintero (en Fátima); en el Parque Fidiana (junto a la sala de barrio); el Parque de Levante; Parque del Flamenco; y en el Parque Villarrubia Azucarera (junto al Ecoparque).

Entre otras actuaciones, los trabajos incluyen el cerramiento del espacio y la disposición de juegos agility para los canes.