Córdoba es una ciudad acogedora en muchos sentidos, pero también lo es para aquellas personas que tienen mascota y que desean poder pasear tranquilamente con ellas. Así, hay diversos parques y zonas urbanas en las que se puede salir a respirar aire puro y disfrutar de la compañía de los perros mientras estos aprovechan para saltar, correr y desprenderse de los residuos que anidan en su interior.

Dependiendo del barrio en el que se ubique el lector hay una amplia gama de posibilidades para salir a pasear con el perro. Así, por mucho asfalto y edificios que haya alrededor de tu vivienda, siempre podrás encontrar un rinconcito en el que abstraerte de todo y disfrutar de la compañía de tu mascota.

Parque canino de Huerta Santa Isabel

Obviamente, este ranking debe empezar con el parque canino ubicado en la Huerta de Santa Isabel. En concreto, en la calle Cantábrico, a la espalda del centro de salud de Castilla del Pino.

En una zona en expansión, este parque ofrece a los dueños de perros en Córdoba la posibilidad de jugar con ellos en un parque exclusivo para mascotas. Cuenta con una zona de tierra ideal para los canes y con diversa arboleada para resguardarse cuando el sol aprieta en época estival.

Córdoba cuenta con una amplia zona de parques y jardines para pasear con tu perro. MANUEL MURILLO

Parque de La Asomadilla

En el norte de la ciudad, junto al barrio del Naranjo y camino de la sierra, se encuentra la zona verde más importante de Córdoba, el Parque de La Asomadilla.

Conectado con el resto de la ciudad a través de varias paradas de la línea 12 de Aucorsa, La Asomadilla, con 27 hectáreas de terreno, es el tercer parque en tamaño de Andalucía. Dispone de decenas de especies arbóreas, una interesante fauna de aves y diversos espacios para juegos infantiles, baloncesto, fútbol, fútbol sala, así como un mirador con geniales vistas de la ciudad.

Un sinfín de posibilidades para los amantes de los perros, que tienen allí una zona de esparcimiento propia y delimitada. Un parque muy transitado por runners y paseantes.

Junto al Centro Comercial La Sierra

También en la zona norte de Córdoba, junto al Parque Figueroa, hay otros dos parques muy del gusto de los paseantes de perros. Son el jardín Huerta del Sordillo, junto a la Glorieta Amadora; y el Parque de La Arruzafa, frente al Centro Comercial La Sierra.

Dos zonas verdes muy interesantes. La Huerta del Sordillo es un sitio ideal para pasear a los perros, mientras que el Parque de La Arruzafa, de mayores dimensiones y ubicado en una zona más amplia y cercana a la sierra, tiene además muchas opciones comerciales. Son muchos los cordobeses que van primero a sacar al perro a La Arruzafa y luego se acercan a alguna terraza del centro comercial a disfrutar de un cafelito o una cerveza.

Los parques caninos son el lugar ideal para el encuentro entre mascotas.

Jardín de la Escritora Elena Fortún

Para aquellos que viven en El Zoco y en la zona de la Avenida Manolete, el Jardín de la Escritora Elena Fortún es, sin duda, uno de sus lugares favoritos. No solo para pasear al perro, sino para echarse en el césped a disfrutar del sol, refugiarse bajo sus árboles cuando aprieta el calor veraniego o, simplemente, salir a estirar las piernas y respirar.

Ubicado en una zona residencial con múltiples negocios, los fines de semana este parque se llena de vida. Y los dueños de perros aprovechan la cercanía a sus pisos y casas para bajar aquí a sacar a la mascota.

Paseantes con perros en el Parque Colón. FRANCISCO GONZÁLEZ

Plaza de Colón

Finalmente, el quinto parque recomendado para salir con la mascota es el ubicado en la Plaza de Colón. Un lugar lleno de vitalidad ubicado en un sitio muy interesante. Entre los edificios de esta importante zona de la ciudad, el Palacio de La Merced y una de las entradas al casco histórico de Córdoba.

Por ello, los Jardines de la Merced son terreno abonado para el encuentro y el reencuentro. Completamente transitado y utilizado por los amantes de los perros, bajo sus árboles hay historias de amor y andanzas de amigos suficientes como para completar una interesante novela.